Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Martin

¿Cómo debo contabilizar los ingresos y gastos de una reunión que estamos organizando?

04.06.12

Nuestra entidad va a realizar un Congreso Internacional cuyo coste estará sufragado por todos los participantes que previamente remitiran fondos para ese fin.

¿Estos ingresos o los gastos por la reunión Internacional como debo contabilizarlos o no como debo contabilizarlos al no tratarse de un fin de la Fundación?

Gracias.
Pablo Martin-Contable

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.06.12

Hola Pablo, si van a realizar ingresos en la cuenta bancaria de vuestra Fundación y vosotros vais a realizar pagos, tenéis que llevar la contabilidad. Yo destinaría una cuenta bancaria adrede, para no mezclar con otras cosas, y contabilizaría todos los gastos e ingresos con un nº concreto de proyecto para controlarlo bien.

Los gastos los contabilizaría en las cuentas del grupo 6 que correspondan y los ingresos en la cuenta 721.

Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Salvador Pardo Puche

Servicios en Contabilidad/Fiscalidad/Laboral

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría y Consultoría Puche29

06.06.12

Hola Pablo,

Estoy de acuerdo con lo comentado con Laura. A falta de más información, deduzco que es una actividad mercantil, paralela a la propia de la Entidad. La Adaptación del PGC para ESL, permite esta convivencia, por lo que la cuenta de ingresos podría ser una (759)Ingresos por servicios diversos. De esta manera en la lectura de vuestra cuenta de resultados aparecería diferenciado los ingresos propios de vuestra actividad, de los obtenidos por la realización de actividades mercantiles.

Un saludo,
Salvador
http://puche29blog.wordpress.com/

solucionesong.org
Un proyecto de