Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Cómo declaramos lel alquiler habitaciones para financiar los proyectos de la asociación sociocultural que estamos creando?

24.01.13

Hola,

Somos una asociación sociocultural andaluza en proceso de creación que nos planteamos el alquiler de habitaciones (tipo mochileros) para financiar nuestros proyectos y nos entran dudas de como declarar la actividad y si debemos tener registro turístico o al ser sin ánimo de lucro no estamos obligadas.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.01.13

Hola, yo diría que es una actividad económica. No conozco la particularidad de la ley de turismo en vuestra comunidad, pero yo la revisaría, para ver qué obligaciones existen al respecto.
El no tener ánimo de lucro no impide realizar actividades económicas, siempre y cuando se tribute por ellas. Si realmente es una actividad que va a ser continuada con unos precios establecidos, yo os aconsejaría darla de alta en Hacienda.
Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.13

Estoy de acuerdo con Laura. Es cierto que vuestra actividad puede tomar muchas fórmulas: desde ser intermediarios entre los viajeros y las personas que les ceden la habitación, de forma más o menos gratuíta, hasta ofrecer servicios similares a los de un albergue juvenil.
En todo caso y por lo que se desprende de tu pregunta, se trata de una manera de obtener financiación y esa es la clave para entender porqué es actividad económica.

avatar
#3

Opinión anónima

25.01.13

Bueno en principio estaría pensado para la gente que viniera a hacer las actividades que se organicen en el centro y estas deben ser socias. ¿sigue considerandose actividad economica?

solucionesong.org
Un proyecto de