Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mariano Sánchez Molina

Como establecer una sede europea de una organización internacional

02.02.12

Como establecer una sede europea de una organización internacional con sede e incripción jurídica en Canadá.

AMARC Internacional (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) que tiene su sede e identidad jurídica en Canadá quiere establecer una sede oficial en Europa con capacidad de obrar y obtener fondos europeos para el desarrollo de proyectos en diversos ambitos de actuación (cooperación, desarrollo, defensa de derechos humanos, libertad de expresión y otros)

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

22.02.12

Buenos días,

Yo te puedeo informar para abrir una delegación en España de una asociación extranjera, en otro pais de europa ya no te se decir.

Para abrir la delegación en españa se deberá presentarse la siguiente documentación con traducción jurada o en su caso con la Apostilla de la Haya.

A) Acta de la reunión del órgano competente o certificado de ésta, firmado por las personas que ostenten la representación de la asociación extranjera, que contenga:
1.- El acuerdo de la apertura de la delegación en España
2.- La identidad de los representantes en España,
3.-Documentación justificativa de que se encuentra válidamente constituida la asociación extranjera con arreglo a su ley personal.
4.- Identificación de la delegación en España, con mención del NIF, domicilio, municipio, localidad, provincia y código postal.

B) PAGO TASAS.

Espero haberte ayudado en tu pregunta

Un saludo
Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Mariano Sánchez Molina

23.02.12

Muchas gracias por la respuesta, seguro que me resulta útil…
Aunque tengo una duda con la respuesta, en el punto 4 donde dices …” Identificación de la delegación en España, con mención del NIF...” ... La pregunta es puedo sacar un NIF sin que la entidad este registrada..? o te refieres al NIF de las personas responsables de la Entidad en España. Gracias

avatar
#3

Respuesta del participante:

Mariano Sánchez Molina

22.02.12

Muchas gracias. La respuesta me será útil. Tengo un comentario en relación a la respuesta. En el punto 4 donde dices: “Identificación de la delegación en España, con mención del NIF, domicilio, municipio, localidad, provincia y código postal” ¿ Te refieres al NIF de los responsables de la delegación? ¿ O te refieres al NIF de la delegación? y si fuera esto último…¿se puede sacar un NIF de la delegación si todavia no está registrada…?

solucionesong.org
Un proyecto de