Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo hacer atractiva la web para encontrar subvenciones y patrocinio? ¿Qué puede aportar nuestra asociación a las empresas?

13.08.13

Hola,

¿Cómo financiar una asociación de deportes en tiempos de crisis? Actualmente compuesta por un importante número de municipios de la Comunidad de Madrid y que lleva a cabo desde hace años diversas competiciones deportivas mancomunadas.
Por una parte, la pregunta es en términos de búsqueda de financiación y/o patrocinio. Es decir, ¿cómo podemos dar a conocer y difundir nuestra asociación y web entre organizaciones y empresas con el fin de obtener financiación o patrocinio para nuestras actividades mancomunadas, eventos deportivos, etc?. Necesitaría, si es posible, nos informarais de vuestras recomendaciones sobre:

1. ¿Cómo hacer atractiva nuestra web y asociación para que empresas y clubes locales deportivos nos subvencionen o nos patrocinen ciertos eventos?

2. ¿Qué puede aportar nuestra asociación a los departamentos de marketing o responsabilidad social corporativa de las grandes empresas para que se decidan a darnos patrocinio o financiar algunas de nuestras actividades?.

En segundo lugar, en términos de subvenciones, agradeceríamos nos informarais sobre todos los portales, boletines que conozcáis (ya sea a nivel nacional, Unión Europea, etc) que subvencionen a asociaciones deportivas de ocio y tiempo libre.

Muchas gracias por adelantado. Quedamos a la espera de vuestra respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Yurak Sisa

Trabaja en:

Asesor particular

13.08.13

Hola,

Habláis de vuestra página web, pero no ponéis un enlace para poderla visitar.

Sin visitar vuestra página web, pero teniendo en cuenta que organizáis eventos deportivos, sería interesante que la página web dispusiera de un calendario con los eventos y la posibilidad de inscribirse (si vuestro objetivo es conseguir que la gente pueda inscribirse).

También podríais crear una sección con historias (entrevistas/opiniones/...) de personas que participan en vuestras competiciones y como el hacer deporte les ayuda en su vida. (Por ejemplo : https://es-es.facebook.com/Transpirenaicasocialysolidaria2013?filter=3, http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx).

Si queréis implicar a las empresas, ¿qué esperáis obtener? Sólo dinero, o también material deportivo, ... Podéis hablar con los departamentos de Decathlon, o con empresas dirigidas por ex deportistas de élite, patrocinar un evento con el nombre de un deportista, ...

También podéis crear un boletín mensual con los eventos que se van a organizar.

Yurak
www.yuraksisa.com

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

13.08.13

Hola,

Puede resultarte interesante el especial Gestión de ONG en tiempos de crisis, donde publicamos post y consultas relacionadas con el tema. Puedes consultarlo desde este enlace:

Sostenibilidad en las ONG – gestión de ONG en un entorno de crisis

Por otro lado, puedes registrarte en nuestras alertas de convocatorias de subvenciones, donde te llegarán al correo aquellas que te interesen dependiendo de la actividad y de la localidad en la que os encontréis. Desde este enlace puedes hacerlo:

Alta alertas de convocatorias de subvenciones

¡Un saludo!

avatar
#3

Opinión anónima

13.08.13

Muchas gracias Yurak por tu rápida respuesta. La verdad es que aportas ideas muy válidas… Tomamos nota de tus recomendaciones y aunque algunas de ellas ya las teníamos en mente, reafirmas nuestro idea de reforzarlas y nos aportas otras nuevas como: la posibilidad de inscripción en algunas actividades a través de la web. Sección con historias (gracias por el enlace en facebook).

De las empresas necesitamos ambas cosas; dinero (para poder seguir manteniendo viva la gestión de la asociación e intentar a la vez crear empleo) y material deportivo porque nuestras competiciones, jornadas deportivas, etc llegan a muchos niños/as y colegios. Con lo cual, ambas ayudas (por pequeñas que sean)son bienvenidas.

En cuanto a las empresas, muy buena idea, habíamos pensado en Decatlón, pero no en empresas dirigidas por deportistas de élite. ¿Sabes si hay alguna base de datos que contenga esta información?. Si no, buscaré en internet a ver que me voy encontrando.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

avatar
#4

Opinión anónima

13.08.13

Muchas gracias Blanca por la web. Haré el seguimiento.
En cuanto a la alerta, ya me di de alta. ¿Tú o puedes comprobar?.
Gracias.

avatar
#5

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

13.08.13

Sí, estás dada de alta! Recibirás al correo las alertas de las convocatorias que has indicado.

Un saludo!

avatar
#6

Aportada por:

Blanca Sánchez Sánchez

Consultora y formadora en Innovación y Sostenibilidad.

Trabaja en:

Asesor particular

13.08.13

Buenas tardes/noches,

1. ¿Cómo hacer atractiva nuestra web y asociación para que empresas y clubes locales deportivos nos subvencionen o nos patrocinen ciertos eventos? Mi más sincera enhorabuena, porque tenéis un objetivo claro y un público al que queréis llegar, en la mayoría de los casos es lo más difícil.
En primer lugar tiene que ser una Web deportiva, con información de interés para el público objetivo y su público objetivo, tenemos que estar en sus círculos, y necesitaremos posicionarnos adecuadamente.
Las empresas que pueden estar interesadas en publicidad en nuestra página o que hablemos de ellos les seremos tanto más interesante cuantas más visitas tengamos, por lo tanto nuestra web deberá ser atractiva para los buscadores.
Necesitaremos apoyarnos en una buena comunicación on y off line para darla a conocer y esto puede ser en redes, blog,... además de en eventos, email, publicidad,...

2. ¿Qué puede aportar nuestra asociación a los departamentos de marketing o responsabilidad social corporativa de las grandes empresas para que se decidan a darnos patrocinio o financiar algunas de nuestras actividades?.
Al departamento de marketing le tenemos que proporcionar, publicidad y un retorno de la inversión realizada en cuanto al departamento de responsabilidad social empresarial le podemos ofrecer gestión y comunicación con sus grupos de interés: con las AAPP, con ONG, con su comunidad local, con la sociedad,.... preferiblemente si va ligado a su actividad empresarial o a sus fines.

En cuanto a las subvenciones os han informado ya y es una buena alternativa, deberíais crear también alguna alerta relacionada directamente con vuestra actividad para que os lo envíen a vuestro correo.

Espero haber aportado algo

Un saludo,
Blanca

avatar
#7

Opinión anónima

14.08.13

Muchas gracias Blanca por tus respuestas y comentarios, pues tu aportación completa las contestaciones de nuestra laaarga lista de preguntas…

Con todo esto, ya tenemos tarea para seguir trabajando en mantener viva y activa nuestra asociación…

Gracias a todos de nuevo por vuestra aportación y si alguien más se anima a sugerir más cosas, sois bienvenidos… Estamos tomando nota de todas vuestras recomendaciones.

Un saludo y que tengáis un buen día…

avatar
#8

Aportada por:

Simona Perfetti

Comunicación y Voluntariado Corporativo

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

22.08.13

¡Hola!
Entiendo que todavía no tenéis página web. Ahí van unos consejos generales sobre qué debería contener vuestra página web para ser atractiva desde el punto de vista de las empresas, así como del público en general (pueden parecer consejos muy sencillos, pero son cosas a tener en cuenta desde el minuto cero).

1 - Es importante mantener actualizada la página (que la última noticia no sea del año pasado) y que no haya links rotos, ya que las páginas con links rotos son penalizadas por Google (y os hará bajar en el ránking).
2 - Información de contacto actualizada y bien a la vista (es una señal de transparencia y es apreciada por los posibles donantes).
3- Que en la misma home page haya un botón para donar (y si puede ser, que el botón esté en todas las páginas).
4- Que la página cargue rápidamente (yo evitaría usar Flash).
5- Que vuestra web esté adaptada a todos los dispositivos (tabletas, móviles, etc). Algo como el 50% del tráfico viene de dispositivos móviles.

En cuanto a lo que podéis aportar a las empresas… ¿Has pensado en el voluntariado corporativo? Cada vez son más las empresas que, más allá de la mera donación, quieren involucrarse en programas de acción social que incluyan a sus empleados. Son muchas las ventajas para la empresa: mejora la imagen interna, fortalece sus equipos de trabajo, etc. Y las actividades deportivas suelen tener buena aceptación.

Puedes saber más de voluntariado corporativo suscribiéndote a nuestro boletín de voluntariado y empresas, desde aquí: http://www.hacesfalta.org/empresas/

¡Un saludo!

solucionesong.org
Un proyecto de