Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Vilalta Moret

Cómo hacer el seguro del voluntariado para un voluntario distinto cada semana

14.07.15

Hola,

Cada fin de semana viene un voluntario distinto a ayudarnos en nuestro stand solidario y, a veces, no sabemos ni quién es hasta esa misma semana. Por lo tanto, nos supone un problema el tema del seguro de voluntariado.

¿Cómo lo podemos elaborar?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

14.07.15

Buenas tardes,
Si, sin ningún problema.
Si lo deseas puedes contactar conmigo y te explico como y donde hacerlo.

Francisco Rodtiguez
fr.synapsis@gmail.com

avatar
#2

Aportada por:

Myriam Pascual Manzano

Asesora juridica, Experta derecho de consumidores, RRLL

Trabaja en:

Asesor particular

14.07.15

Buenas tardes Francisco,

Verás como realmente no es ningún problema.
Si te pones en contacto con varias compañías de seguros, comprobarás que respecto a los seguros de voluntarios, ofrecen una cobertura a la entidad, sin distincion de personas, pues tu contratas la cobertura durante un periodo determinado, y con unas primas especificas. Por ej. contratas la cobertura durante un año para 10 voluntarios, pero esos 10 no son nominativos, ni tienen que estar todos en activo durante todo el año contratado, sino que pueden ir rotando. De tal manera que, al dar de alta el seguro, tienes cubiertos a los voluntarios aunque cada semana aparezca uno a ayudaros.

Espero haberme expresado con claridad y haberte ayudado.

Un saludo,

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

19.07.15

Estimado Francisco: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: tal como le trasladan mi compañero Francisco y mi compañera Myriam, El artículo 6º, apartado d) de la Ley estatal 6/1996 del 15 de enero del Voluntariado (BOE. núm. 15 de 17/01/97) reconoce el derecho del voluntariado a que la organización en la que trabaja le ofrezca un seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Así pues, además de las consideraciones humanas a las que hemos hecho referencia, la legislación vigente obliga a contratar una póliza de seguro a toda organización de voluntariado.
En este sentido, tal como refiere mi compañera Myriam, deberías de ponerte en contacto con alguna entidad aseguradora explicándole la singularidad de vuestro voluntariado-v.gr., con la Fundación Pere Tarrés http://www.peretarres.org/wps/wcm/connect/peretarres_es/peretarres/home/escola_ampa/assegurances/voluntariat/informacio_general#, la cual dispone para el voluntariado de dos pólizas contratadas por dicha Fundación: una de accidentes y otra de responsabilidad civil. Esta entidad hace más de veinte años que facilita seguros anualmente a casi 112.000 niños, niñas y jóvenes en actividades de tiempo libre y desde hace nueve años a casi 54.000 voluntarios.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de