Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

AFA ALCORCON

¿Cómo incluir de manera trasversal la perspectiva e igualdad de género y la protección de personas LGTBI en un proyecto con enfermos de alzheimer?

26.09.17

Hola,

Nos gustaría que nos pudierais orientar sobre cómo incluir de manera transversal la perspectiva de género, la protección de personas LGTBI y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en un proyecto con enfermos de alzheimer.

¿De qué manera podemos hacerlo?

¡Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.09.17

Saludos. Primero que nada les felicito por tener esta consideración en la formulación de su proyecto. El principio, muy básico, es que no haya ningún tipo de diferenciación en los resultados que se buscan en el proyecto, basado en el género de la persona y que además se tome en consideración si existen algunos condicionantes o factores asociados que profundizan la situación de las personas que viven con Alzheimer, por su orientación sexual, identidad de género. Se pueden tomar en consideración 3 aspectos:

1. Diferenciar en cada una de las acciones que se van a llevar a cabo cómo impacta a cada grupo de personas adultas mayores, según su género y orientación sexual. También se pueden considerar aspectos como si son afrodescendientes, indígenas o personas con discapacidades.
2. Sistematizar los datos del proyecto por sexo, edad, grupo
cultural, capacidades especiales y ubicación geográfica
(urbano o/rural)
3. Contemplar un componente de generación de capacidades para identificar desigualdades, acceso a recursos, etc. entre las mujeres y los hombres, tomando en consideración los factores sociales y culturales que influyen en estas desigualdades.
Espero haberles dado algunas pistas. Saludos y muchos éxitos.

avatar
#2

Opinión anónima

09.10.17

Veo que te han contestado bién la información, entonces te aporto una literatura adicional:

http://www.acnur.org/t3/fileadmin/Documentos/Publicaciones/2014/9872.pdf
http://www.felgtb.org/temas/laboral/noticias/i/12185/358/felgtb-presenta-su-propuesta-de-ley-de-igualdad-lgtbi-y-de-no-discriminacion
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Calidad/Observatorio_Ciudad/03_SG_Operativa/Ficheros/161010_PlanDeGobierno.pdf

avatar
#3

Opinión anónima

09.10.17

Veo que te han contestado bién la pregunta, entonces te aporto una literatura adicional:

http://www.acnur.org/t3/fileadmin/Documentos/Publicaciones/2014/9872.pdf
http://www.felgtb.org/temas/laboral/noticias/i/12185/358/felgtb-presenta-su-propuesta-de-ley-de-igualdad-lgtbi-y-de-no-discriminacion

solucionesong.org
Un proyecto de