Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paloma Sousa Leal

¿Cómo justificamos en la contabilidad un proyecto que se está desarrollando en India por una fundación que hemos creado allí?

29.05.07

Nuestra fundación recauda fondos para realizar dos proyectos en India, pero para ello hemos tenido que crear otra fundación en India que tiene el mismo nombre y los mismos fundadores para poder recibir dinero del extranjero.

Los proyectos los realizamos aquí con el personal contratado allí por la fundación india y nos gustaría saber que si aprobamos el presupuesto para el proyecto allí, todos los gastos serán en rupias y también allí habrá que presentar la contabilidad, ¿cómo justificamos aquí el dinero de los gastos del proyecto de la India?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

30.05.07

Hola Paloma;

De mi consideracion, imagino que lo que habeis creado en India es una delegación.
Todo depende de la procedencia del financiador, pero que en todo caso, si el dinero lo recibis aqui en un banco español, el procedimiento es ir enviando el dinero a India ( a la delegacion o a la contraparte) a medida que se vaya ejecutando el proyecto.
Lo lógico es que desde India os vayan enviando las facturas aqui, y la contabilidad como los informes tanto de seguimiento como final iran en euros, calculando el tipo medio de cambio segun las transferencias que vayais haciendo,
Le presentareis al financiador el informe en euros, aunque las facturas esten en rupias.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas, sino espera a ver que dicen los compañeros asesores.

Un abrazo, Eva.

avatar
#2

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.07

Estimada Paloma:

Coincido ampliamente con la sugerencia que te ha aoportado mi colega. Es más no tengo más que agregar, solamente si te resulta insuficiente por favor te invito a ampliar tu inquitud que colaboraremos para la exitosa resolución.
Un cordial Saludo. Lic Raquel Arévalo

avatar
#3

Aportada por:

Juan Carlos Jiménez López

Contable especializado en ONG.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

01.06.07

Estimada Paloma:

Es necesario que creeis un procedimiento de control presusspuestario del Proyecto, de tal forma que esten muy claros todas las posibles “formas” y plazos para tener las justificaciones de forma adecuada. para ello es necesario saber puntualmente cuales son las formas de trabajar alli en la zona. Las valoraciones no tienen mayor problema, como ya te han comentado mis compañeros. Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de