Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paz Perez Muñoz

¿Como legalizamos los libros oficiales?

25.05.10

Hasta ahora esta gestión siempre nos la ha hecho un asesor, pero este año nos toca a nosotros y no sabemos cómo tenemos que proceder para legalizar los Libros oficiales. Sabemos que estamos fuera de plazo.


Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.05.10

Hola Paz,


Esto dependera de la forma juridica que tengais, y de vuetos ambit oterritorial.


Si sois una Fundacion o Asociación, suele ser el Ministerio del Interior o el Departament de Interior o Justicia, el que se encarga de estos temas.


Te sugiero que busques por ahi.


Salvo mejor opinion…,

avatar
#2

Buena

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

26.05.10

Aunque estéis fuera de plazo, es conveniente que presentéis a legalizar los libros oficiales de contabilidad. ¿Dónde?, pues en el Registro Mercantil correspondiente a vuestro domicilio social, pues ni el Registro de Asociaciones ni el de Fundaciones quieren asumir competencias en materia de legalización de libros de contabilidad.


Saludos.


Juan González Martín-Palomino.


juan@gonzalezpalomino.com

avatar
#3

Buena

Aportada por:

Albert Figa Batallé

Asesor legal y contable de ENLs www.riberetaverda.org

Trabaja en:

Asesor particular

26.05.10

Buenas tardes Paz,


Me he puesto en vuestra web y veo que sois una Asociación. En las Fundaciones se envían los libros al Protectorado pertinente. Existe una plantilla al uso para tramitar la legalización.


Para asociaciones, entiendo que es el Registro Nacional de Asociaciones quien los debiera legalizar. También existe la opción de ir al registro Mercantil aunque pongan caras raras, ya que no están nada acostumbrados a recibir entidades no lucrativas.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Paz Perez Muñoz

25.06.10

Muchas gracias por las respuestas. \r\nSe que tengo que presentar las Cuentas Anuales en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y en Hacienda, y además legalizar los Libros Oficionales en el Registro Mercantil. Para este ultimo tramite creo que se pueden presentar via electronica através de un programa que se llama Legalia, pero para legalizarlos y que le pongan la pegatina y el taladro tendré que llevar los libros fisicamente, no? \r\nGracias de nuevo y un saludo!

avatar
#5

Respuesta del participante:

Paz Perez Muñoz

01.07.10

GRACIAS!

solucionesong.org
Un proyecto de