Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Jose Gallego Fernández

¿Cómo nos aconsejáis distribuir la información en un tríptico cuyo fin es la captación de fondos de empresas?

06.10.09

Somos una asociación declarada de utilidad publica y queremos elaborar un tríptico dirigido a empresas, en el que les expliquemos cuál es nuestra labor y también cuáles serían sus beneficios si nos hicieran donaciones, ya que sabemos que las empresas no suelen conocer mucho estos temas.


¿Podríais aconsejarnos sobre cómo disponer la información sobre el tríptico para que quede claro y conciso?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.10.09

Una solución mucho más efectiva (y barata) es realizar esta comunicación a través de correo electrónico. Podéis incluir la información en el mismo correo, adjuntar un fichero (pdf) con toda la información o redirigir a una web con los detalles de vuestra propuesta. Así os podéis ahorrar el coste de imprimir los folletos y enviarlos por correo postal.

avatar
#2

Aportada por:

Sònia Flotats Àlvarez

Servicios de comunicación, marketing y captación de fondos para entidades del Tercer Sector.

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.09

Hola,


Está bien realizar un material genérico dedicado a la captación de empresas. En e´l debéis explicar muy clara y brevemente cuál es la causa que defendéis, qué valor diferencial tiene vuestra entidad, las formas de colaborar que tiene la empresa y las contraprestaciones que le ofrecéis. también está bien dejar constancia de sis vuestras cuentas está auditadas y elementos que aporten legitimdad y transparencia (vinculación a plataformas o redes, etc.)


Aún así, es difícil conseguir la implicación de empresas exclusivamente de esta manera. Las empresas quieren colaborar en proyectos concretos y, a poder ser, diferenciales para ellas. De esta manera está bien que el tríptico sea algo complementario a la presentación de un proyecto concreto para la empresa. La presentación del proyecto debe ser breve: qué queremos hacer y qué significará para nuetsros destinatarios, qué necesitamos para conseguirlo y que le pedimos, en concreto, a la empresa. Finalmente, las contraprestaciones concretas para ello.


Este proyecto (más tríptico) se debería poder llevar en mano al empresario, concertando una reunión. Si no es posible, hacerlo llegar a través de correo postal, con una carta de presentación dónde les pidáis cita. Pasados unos días, confirmar la cita y solicitar reunión a través de un llamada.

avatar
#3

Aportada por:

Enric López Desbert

Experto en el ámbito de la comunicación, la estrategia y la formación.

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.09

Saludos:


Por supuesto, recomiendo que, una vez tengáis definidos los contenidos a transmitir y la tipología de empresas a contactar, valoréis varias cosas:


1. Poder contar con profesionales en este ámbito. Seguro que será una acción más rentable. Siemrpe bajo vuestra supervisión y que se adapten a vuestros objetivos.


2. Que valoréis la posibilidad de hacerlo on line y enviar un PDF, por ejemplo. De esta forma os "ahorraréis" el coste de la impresión.


3. "Testarlo" antes de enviarlo. Sin duda, el criterio NO debe ser:  nos gusta o no, sino si realmente transmite lo que queremos, se comprende el mensaje, etc..


4. En cuanto al diseño del folleto …., existen muchísimas posibilidades. Personamente, me inclino por poca información y muy clara. ¡ Que respire !


Espero que os sea útil.


Un abrazo,


Enric

avatar
#4

Aportada por:

Greta Frankenfeld

Periodista, Poeta, Educadora en Comunicación http://sofiayfilo.blogspot.com.es/

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.09

Las empresas necesitan un contacto muy directo. Enviar el material ya sea impreso o virtual será sólo un primer paso, que requerira luego el esfuerzo del seguimiento a través de entrevistas preferentemente presenciales.


Suerte.

avatar
#5

Opinión anónima

07.10.09

Como apuntan mis compañeros, las nuevas tecnologias llegan mucho mas rapico, con menos coste y a mas lugares que los tripticos. Pero tratandose de una asociacion con tinte medicos, mi consejo es que os dirigieseis a hospitales para que podais informar a familiares y pacientes de vuestra existencia y que colaborasen al funcinamiento de la misma con aportaciones para que se pueda ayudar a mas gente que tenga esa patologia.


Suerte

avatar
#6

Opinión anónima

07.10.09

Hola:


En realidad no sé si os referís a cómo organizar el tríptico. Ya mis compañer@s os han dado idea sobre su difusión así que yo me centro en la composición del tríptico:


Por fuera, imagen de fondo relacionada con vuestra actividad. En "Portada"  vuestro logo y nombre y "Contraportada" con vuestro datos de contacto y logos de colaboradores, si los hay.


En el interior, izquierda, quiénes sois. Centro: vuestras actividades. Derecha: por qué y para qué (en qué invertiréis) las ayudas.


Creo importante que las empresas sepan que serán reflejadas (publicitadas) en vuestras actividades.


Bien, espero haberos servido de ayuda.


Un saludo.


www.mariannavarro.net

avatar
#7

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.09

Desde mi punto de vista, es tan importante trabajar el contenido como la presentación. En cuanto a la difusión ya te han dado algunas claves, pero tienes que saber que sólo con mandar un mail no va a ser suficiente en la mayoría de los casos, habrás de llamar, insistir, lo mejor es una reunión cara a cara.


En el tríptico tiene que incluir información general sobre vosotros, a qué os dedicais, qué proyectos teneis y una sección importante sobre como puede una empresa colaborar con vosotros y qué es lo que va a ganar a cambio.


Sobre este último punto es importante hacer un dossier porque cuando le presentas la idea a una empresa, es importante que esté centrada en un proyecto o actividad y dejarle muy claro qué es lo que van a ganar visibilidad..etc.


Si tienen departamento de RSC ese sería vuestro punto de entrada.

avatar
#8

Opinión anónima

07.10.09

Mi opinión que mayoritariamente coincide a grandes rasgos con lo que ya te han ido diciendo mis compañeros, es que a una empresa no se le puede enviar un informe sobre vuestra ong de manera generalizada. La presentación, que para mi es fundamental que sea personalizada requiere una labor previa de información de la citada empresa. Ver cual es su objetivo fundamental, si es reactiva a la cooperación, ver en que medida vosotros podeis colaborar en mejorar su capacidad de responsabilidad social y elaborar un estudio previo de los proyectos que podrían ser interesantes para ambas partes y en los que vosotros podrías serles de valor diferencial. Esto es un gran trabajo a priori, identificando que empresas son aquellas a las que os vais a dirigir y preparando presentaciones personalizadas para cada una. El tríptico, desde mi punto de vista, no es adecuado para este objetivo.

avatar
#9

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.09

Hola, María José,


Pienso igual que Greta y Sonia: más que un tríptico, a las empresas hay que ir a verlas en persona. No a las empresas, al EMPRESARIO. O al responsable de obras sociales o similar. Y para conseguir esa entrevista personal hay todo un trabajo previo de llamadas, buscar empresas de la zona, donde tengáis algún enlace o contacto… Incluso contemplad la posibilidad de ir "a puerta fría".


En cuanto al tríptico, en uno de mis cursos ofrezco varias indicaciones. Si quieres, puedo enviarte un documento modelo para orientarte en el diseño, aunque muchas cosas son de sentido común y mis compañeros ya te indican. Sobre todo, ¡que no falte el boleto de colaboración!


Un saludo y mucho ánimo,


Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#10

Aportada por:

Mariela Moscoso

Soy Mariela, mi especialidad Bienes Raices y Comunicación Institucional.

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.09

Buenas tardes:


El tríptico está compuesto por 6 cariilas verdad? si a mi me tocará diseñar lo haría con la siguiente descipción:


1. Primera hoja: Deben entar todos los elementos con fotografias y descripciones: Nombre de la Institución, El Fin, Colaboradores, Gente a quién cuidais, Medio o ubicación.


2. Segunda. Mision-Vision-Objetivos (fotografias)


3. Tercera . Labor del personal que labora y las acciones que realizan


4. Cuarta. Los Profesionales y sus areas, la atención que brindan


5. Quinto. Fusion de los 4: Personal, Profesionales, Enfermos, Empresa, Medio


6. Empresa, direcciónes, socialización y ayuda para quienes deseen ser parte de ustedes.


Una frase con que se identifiquen o slogan que tengan


Los colores son muy importantes.


 


Atte.


Mariela


 

avatar
#11

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.09

EL TRIPTICO TIENE QUE TENER UNA INFORMACIÓN CLARA Y CONCISA.


1) QUIENES SOIS


2) QUE HACEIS ACTUALMENTE


3) VUESTROS OBJETIVOS


4) VUESTRAS NECESIDADES


5) AYUDAS ACTUALES QUE TENEIS


6) DONDE ESTAIS Y FORMA DE CONTACTAR CON VOSOTROS


7) FORMULARIO PARA HACERSE SOCIO O COLABORAR.

solucionesong.org
Un proyecto de