Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Xavi Ferrer Rende

¿Cómo nos podríais ayudar a encontrar voluntarios?

19.08.10

Hola,

Soy voluntario de una ONG Americana (Women in Progress/ Global Mamas) que trabaja en Ghana. Lo que quiere la ONG es expandir su mercado de voluntarios hacia Europa, empezando por España. La pregunta o consulta sería: ¿Cómo, desde la Fundación hazloposible podríais ayudar a la ONG a expandirse? ¿Hay la posibilidad de entrar en la oferta de ONGs de hacesfalta.org sin tratarse de una ONG española? ¿Existe alguna otra página wep dedicada a ONGs extranjeras?

Muchas gracias

Link ONG: www.globalmamas.org

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Arancha Cejudo

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

20.08.10

Hola Xavi!

En hacesfalta.org estamos dando una vuelta para ver cómo damos cabida a todas las demandas de ONG internacionales sin perder el espíritu del proyecto (que es ofrecer información y espacio para convocar voluntarios a entidades legalmente constituidas en España)

Mientras tanto hay algo que a muchas ONG les está funcionando muy bien que es publicar la convocatoria en el foro: http://www.hacesfalta.org/foro/categoria/?idCategoria=1 ya conocemos muchas experiencias de personas que han colaborado con entidades extranjeras contactando a través del foro y la mayoría muy positivas. Podéis publicar el mensaje ahí.

Otra opción que funciona es que alguna de las personas que ya colabora con vosotros cuente su experiencia en la sección http://www.hacesfalta.org/experiencias/ muchas personas contactan para hacer lo mismo, es la manera de que quien tiene dudas tenga a alguien que le de respuestas de primera mano. Ahora se puede establecer diálogo a través de la web porque a la experiencia se pueden añadir comentarios y quien la publica puede responder a las preguntas del resto.

Si tienes alguna duda escríbenos a hacesfalta(a)hazloposible.org y te ayudaremos a encontrar la mejor manera de convocar.

Un saludo!!
Arancha

avatar
#2

Opinión anónima

25.08.10

Hola Xavi!
Soy una chica de 27 años muy interesada en los temas sociales en general. Me gustaria saber más de vosotros y de en qué consistiría el voluntariado que buscáis. También si sería para desempeñarlo en España o en otros países.
Muchas gracias y mucha suerte!! Un saludo,
Cristina

avatar
#3

Aportada por:

Asesor Dado De Baja

Trabaja en:

Asesor particular

25.08.10

Hola Xavi,

Has pensado en los programas europeos? El programa Juventud en Accion te permite solicitar financiacion para un programa de acogida de voluntarios. No esta limitado a la UE: http://eacea.ec.europa.eu/youth/programme/action2_en.php y puedes escribirles directamente para solicitar mas informacion: youthhelpdesk@ec.europa.eu (el asunto del email debe especificar que escribes de una ong de un pais ACP)
Para los voluntarios online, que podrian ayudaros por ejemplo en tareas de investigacion o fundraising, puedes acudir al programa de voluntariado de Naciones Unidas: http://www.onlinevolunteering.org/en/org/index.html
Otra idea que se me ocurre es que contactes con las universidades que imparten masters en cooperacion, ya que muchas veces estos incluyen practicas obligatorias sobre el terreno y no siempre es sencillo para los alumnos poder ubicarse.
Espero haberte ayudado.
Tamara

avatar
#4

Aportada por:

Asesor Dado De Baja

Trabaja en:

Asesor particular

26.08.10

Hola Xavi,

Se me ocurre alguna cosa que quizas pueda ser de utilidad. La primera es el Servicio Voluntario Europeo, ya que éste no se limita a Europa. Puedes encontrar mas informacion en: http://eacea.ec.europa.eu/youth/programme/action2_en.php o escribirles directamente a: youthhelpdesk@ec.europa.eu. Especifica en el objeto del email que tipo de organizacion sois.

Otra cosa seria pensar en contactar los Master y Posgrados en Cooperacion al Desarrollo, ya que muchos tienen practicas obligatorias en el terreno. Quizas podriais formar parte del programa de formacion.

Y si vamos a voluntarios online, podriais probar con el programa de Naciones Unidas: http://www.onlinevolunteering.org/en/org/index.html

Espero haberte ayudado

Tamara

avatar
#5

Aportada por:

Patricia de Calatrava Pérez

Trabajadora Social; Terapia Familiar

Trabaja en:

Asesor particular

13.09.10

Hola Xavi;
También puedes ponerte en contacto con la red de Puntos de Informacion a Voluntarios (PIV) de la Comunidad de Madrid.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de