Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alberto Galindo Hernandez

¿Cómo nos puede facturar una persona que está en Colombia?

20.09.12

¿Cómo nos puede facturar una persona que dirigió un proyecto pero que está en Colombia, y desde alli hace los respectivos informes o dirige el proyecto, y solo ha estado por cierto tiempo en España?.

El proyecto es de sensibilización al desarrollo, él es el director de dicho proyecto y la comunicación y el trabajo se ha desarrollado en Bilbao, siguiendo las pausas marcadas por el Director de dicho proyecto pero estando en Colombia.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Salvador Pardo Puche

Servicios en Contabilidad/Fiscalidad/Laboral

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría y Consultoría Puche29

21.09.12

Hola Alberto
Las personas no comunitarias pueden facturar.
El tipo de retención que se le aplique depende del convenio que España tenga con ese país. Lo mejor es llamar a Hacienda, decir de qué nacionalidad es la persona (Colombia) y qué actividad exacta está desarrollando.
Si al final existe retención en la factura que emita, esa retención de IRPF debeis ingresarla mediante el modelo 202. Y luego declarla en el resumen anual con el modelo 296.

Un saludo
Salvador
puche29blog

avatar
#2

Aportada por:

Eva Rodríguez Gracia

Eva Rodríguez Gracia, Socióloga

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.12

Hola Alberto,

Es muy importante conocer si el proyecto es particular o se desarrolló con financiación española tipo AECID, Ayuntamientos… porque los requisitos pueden variar.
Como te comenta Salvador, esta persona puede facturar y si tiene que pagar IVA, IRPF o ambas, te lo puede decir Hacienda. Es importante reseñar la nacionalidad de la persona o el país donde ha desarrollado el trabajo, en qué epígrafe se puede meter su actividad profesional y a qué proyecto o proyectos está adscrito. Tiene que rellenar un formulario para el trimestre y otro para el cierre del año.
Un saludo,

Eva Rodríguez Gracia

solucionesong.org
Un proyecto de