Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Javier Novillo Manzano

¿Cómo pedir subvenciones y/o ayudas a Caja Madrid y a la Caixa?

28.06.08

Me gustaria saber si alguien ha presentado algún proyecto a cualquiera de estas cajas para una asociación de discapacitados creada hace poco tiempo y puede aconsejarnos al respecto.

Gracias a todos, esto de empezar resulta un poco duro, ya que todo te pilla de nuevas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

30.06.08

Hola, Javier,

mi fundación no es de discapacidad, pero ha presentado y obtenido ayuda de estas dos cajas en varias ocasiones. Toda nuestra experiencia y conocimientos lo ofrecemos en unos cursos de captación de fondos que impartimos on line, en esta misma web de Soluciones. Si quieres que te envíe información, puedo mandarte los temarios. Ahora mismo está abierta la matrícula del Curso Avanzado de Captación de Fondos,que se inicia el lunes que viene. Creo que si estás empezando sería ideal para iniciarte en esto, porque además de contenido teórico hay cosas prácticas y facilitamos modelos de proyectos, memorias, documentos…

Un saludo cordial, y ánimo. Comenzar es duro pero hermoso,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#2

Opinión anónima

02.07.08

Hola Javier:
Para presentar un proyecto a cualquiera de las Cajas debes conocer primero cuáles son las líneas que cada Caja o Banco marca para que los proyectos se ajusten a ellas.
También debes saber qué antigüedad piden en la constitución de la asociación, para que un proyecto pueda ser aceptado y aprobado.
Saludos
María José

avatar
#3

Opinión anónima

02.07.08

Estimado Javier:

Para solicitar una subvención lo primero que debe existir es un proyecto formulado en base a una necesidad real. En la página web de la Fundación Luis Vives encontrarás un libro titulado “Manual de ayuda para la formulación de proyectos sociales” que puede servirte de guía para elaborarlo durante estos meses.

Una vez formulado hay que esperar a que se publiquen las bases de las convocatorias; una vez publicadas se ha de hacer un análisis exhaustivo de las mismas para dilucidar si el tipo de proyecto que vamos a presentar cuadra con la convocatoria, si nuestro colectivo beneficiario es hacia el que va dirigida y si cumplimos, como organización, con los requisitos exigidos (temas como antigüedad, experiencia, etc. son importantes).

Una vez realizado este análisis, y si la valoración es positiva, se ha de conseguir el formulario que exija el financiador y utilizarlo para volcar en él nuestro proyecto; ten muy presente que si el proyecto ha sido bien formulado con anterioridad a la convocatoria, no te va a costar ningún trabajo rellenar los distintos apartados del formulario. Además, los financiadores suelen publicar guías que facilitan su cumplimentación.

El problema surge en los casos en los que el proyecto no existe con anterioridad y se quiere formular sobre la marcha utilizando el formulario como si fuera un examen que hay que pasar.

Confío en que estas recomendaciones te sean de utilidad.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de