Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esther López Lozano

¿Cómo podemos beneficiarnos del % del IRPF que Hacienda dedica a organizaciones no eclesiásticas?

18.07.03

Estimados amigos,

Pertenezco a la Fundación Montepíos de Andalucía. Nos hemos constituido en el presente año.

Estamos interesados en saber de qué forma podemos participar de ese tanto por ciento que Hacienda destina a organizaciones no eclesiásticas, de la declaración de IRPF que hacemos los ciudadanos.

Gracias y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

25.07.03

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está difundiendo cada año una campaña con trípticos y pósters que podéis solicitar para animar a la gente a marcar la casilla de las ONG en su declaración de la renta. Es importante saber que ahora se pueden marcar ambas casillas, Iglesia y ONG, a la vez, y que una no excluye a la otra. Esto conviene explicarlo a la gente, pues muchos no lo tienen claro y hay personas que ayudarían a ambas si lo supieran.
Además, dicho ministerio saca cada año convocatorias de ayudas a entidades sociales y de voluntariado con cargo al IRPF. Son ayudas importantes para una variedad de proyectos -infancia, mujer, empleo, discapacitados, etc. Pero un requisito, que vosotros aún no cumplís, es tener como mínimo 3 años de antigüedad. De todas maneras, conviene que miréis estas convocatorias cuando salen en el BOE (hacia marzo) para leer bien las bases y prepararos. Un teléfono de ayuda del MTAS es el 91 363 74 36 (Secretaría Gral. de Asuntos Sociales). Web http://www.mtas.es.
Otra forma de incentivar que la gente os ayude es explicarles que las donaciones a fundaciones tienen una desgravación de un 20 % ante Hacienda, según el artículo 55.3 de la ley 40/1999 del IRPF.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Esther López Lozano

17.08.03

Desde nuestra Fundación queremos agradecer el esfuerzo q hacen por solventar dudas de una forma tan eficaz y solidaria. Gracias a todo el equipo.

solucionesong.org
Un proyecto de