Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mónica Rojo Martínez

¿Cómo podemos conseguir repercusión mediática de una actividad?

02.09.10

¿Cómo podemos conseguir que una acción de calle prevista obtenga la mayor repercusión mediática posible?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

R. Alejandro Pinto Prieto

Experto en Fundraising, Marketing Social, RSC y Estrategia de Ventas.

Trabaja en:

Asesor particular

02.09.10

Hola Mónica,

Siempre he sido aliado de una excelente planificación para el logro de cualquier objetivo, no obstante es muy importante recurrir siempre a la creatividad, sobre todo en temas relacionados a la comunicación!!!

¿Qué quiero decir con ello?*

Primero vamos con lo metódico,

Te recomiendo que analices muy bien al público objetivo al cual quieres llegar (hombres, mujeres, edad, ocupación, etc.) Una vez que lo tengas identificado, busca información de los medios que más utilizan estas personas, así puedes publicar información sobre el evento en esos medios.

Procura hacer mucho “lobbying” con los responsables de estos medios. Aunque es una tarea complicada, cuando sale bien, los resultados son óptimos!!!

Envía periódicamente notas de prensa a los medios de comunicación.

Vamos a la parte creativa,

Te sugiero que prepares una campaña a través de las Redes Sociales. Hoy en día los periodistas y los medios están muy atentos a ellas!!!!

Habla con tu red de amigos, tus contactos, a su vez, ellos te ayudarán con sus contactos. Crea una red para tener mayor impacto.

¡¡Utiliza medios alternativos!!

Espero te haya sido útil.

Saludos cordiales.

avatar
#2

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

03.09.10

yo voy a ir a lo concreto respecto a la acción de calle.
Algunas claves:
- que sea un día con percha informativa, tendrás más posibilidades de que te saquen.
- Enfocada a medios gráficos y audiovisuales. Es decir que tenga un impacto visual
- Que tena simbolismo… la verdad es que como referencia las acciones de calle de Intermon o AI son muy buenas, a lo mejor puedes sacar alguna idea.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.09.10

Hola, Mónica,

en la calle, estáis expuestos a todo tipo de público. Pensad en el lugar: buscad un lugar céntrico, de paso, en hora punta. Todo el mundo os verá. Y también en un día adecuado, por supuesto.

También os recomiendo conseguir ayuda solidaria (o patrocinada por algún mecenas) para llevar un grupo de animación, música, teatro en la calle, algo que llame y que, como dice Carolina, transmita un mensaje simbólico sobre lo que queréis comunicar.

Y otra cosa que llama: mercadillo solidario (vended algo, artesanía, cosas de segunda mano, comercio justo, o aún mejor, regalad…) y un puestecito de comber y beber. Podéis instalar un mini bar con unas mesas y unas sombrillas y regalar alguna cosa para picar o degustar, esto siempre atrae público.

Contad, si podéis, con megafonía para ir anunciando lo que hacéis, y con un speaker que transmita vuestro mensaje y conduzca el evento.

Por supuesto, tan importante como el evento en sí es el ANTES (buena campaña mediática, llamadas y e-mails a todos vuestros contactos, notas de prensa a los medios locales, carteles, posters…) y el DESPUÉS: aseguraos que la prensa local cubra la noticia y ésta salga publicada en los medios de difusión de la zona. Los periódicos y magazines gratuitos son algo que mucha gente lee.

Saludos y mucha suerte,

Montse de Paz

avatar
#4

Opinión anónima

15.09.10

Todas las respuestas han sido muy correctas. Creo que han podido servir para hacer un resumen interesante de una acción mediática de calle. No sé si lo han comentado, pero yo añadiría, una buena planificación del evento en cuestión. Todos los que participen y colaboren en el acto deben conocer y saber cuál es el motivo y cuál es el objetivo.
Parece una tonteria, pero muchas veces acciones así no producen el efecto deseado por falta de planificación.
Un saludo y espero que vaya bien.

solucionesong.org
Un proyecto de