Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Turrado Diez

¿Cómo podemos conseguir un local para nuestra organización en León?

10.01.05

Soy la Trabajadora Social de un asociación de ayuda a afectados por Trastorno Limite de la Personalidad. Estamos empezando y no disponemos de Local. En los organismos públicos de nuestra ciudad (León) nos dicen que no disponen de locales libres y que estos gastos tampoco son subvencionables (??¿¿¿??).

¿Podríais aconsejarnos sobre cómo buscar un local lo más económico posible?. ¿Podríais orientarnos también acerca de cómo encontrar financiación para pagar el alquiler?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.01.05

¿Habeis contactado con los Vicerrectorados de Investigación y/o Extensión Universitaria de la Universidad de León?

avatar
#2

Opinión anónima

10.01.05

Hola Cristina,
En lo que refiere al alquiler de un local puedes entrar en el siguiente portal:
http://www.vivendum.com puedes acotar los resultados de tu busqueda en función del presupuesto del que dispongas.
En cuanto al tema de la financiación sólo puedo decirte que en zaragoza hay un centro especializado en dicho trastorno que quizas pueda asesoraros sobre el tema de la financiación. No se el nombre pero es el único. Espero haber sido de ayuda. Feliz año 2005¡
Saludos¡
Mar.

avatar
#3

Opinión anónima

10.01.05

Hola Cristina, he trabajado mucho tiempo en una asociación y hay soluciones que tal vez no habéis valorado:
1.- Si estáis federados o pertenecéis a alguna entidad que agrupe a otras asociaciones ¿os podrían facilitar un local compartido como solución transitoria?.
2.- Existe algún asociado que tenga posibilidad de alquilaros un local mientras conseguís uno definitivo?, realmente esta no es excesivamente deseable, por no mezclar cuestiones, pero es una posibilidad.

En cuanto a la financiación, decirte que el alquiler de locales se contempla en las subvenciones, en general, como gastos de mantenimiento. Podéis conseguir financiación a través de Ayuntamiento, Diputación…pero también a través de la Fundación ONCE (www.fundaciononce.es), la Obra Social de Caja Madrid (www.obrasocialcajamadrid.org) y otras entidades privadas (una breve búsqueda por Internet te facilitará mucho las cosas), igualmente podéis investigar las obras sociales de las Cajas de vuestra comunidad autónoma.

Espero haberte ayudado un poco. Feliz año y suerte. Mª del Mar

avatar
#4

Opinión anónima

10.01.05

Por ahi la mejor opcion es recurrir al gobierno y que ellos le puedan facilitar o alquilar en menor precio algun local. Sino la otra opciòn es acercarse a alguna inmobiliaria o particular que les pueda alquilar algo que este debtro de sus posibilidades. También podrían pedir ayuda a alguna institución para poder financiar el alquiler.
Espero les sirva la ayuda.
Siempre a su disposición.

avatar
#5

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.05

Te doy algunas ideas. Según el espacio que necesitéis supongo que un despacho y alguna aula o sala similar podríais hablar con alguna escuela o parroquia cercana con la que tengáis relación, a ver si os dejan sus locales en horarios convenidos. Otra solución puede ser instalar la secretaría en el despacho o empresa de algún miembro de la entidad y pedir otro espacio más público sala o similar a una biblioteca o centro cívico de la ciudad. O tal vez podéis compartir espacio con alguna otra ONG que tenga locales grandes y pueda cederos una parte, y compartís los gastos.

avatar
#6

Opinión anónima

14.01.05

Locales tipo casa de la juventud para asociaciones podria ser o quiza locales que aun esten sin terminar que sean tipo de las obras o pisos de nueva contruccion, locales bajos.
O en las asociaciones de vecinos de comunidades y urbanizaciones a lo mejor tambien tienen

suerte¿¿¿¿¿

solucionesong.org
Un proyecto de