Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Samira Osorio

¿Cómo podemos conseguir un local para seguir desarrollando nuestros proyectos?

27.12.13

Hola,

Necesitamos un local, ¿me gustaría saber cómo podría obtenerlo? Pagarlo no es una opción, pero para seguir trabajando es imprescindible, nuestros proyectos son increíbles, nuestra intención principal es dar talleres para jóvenes, ayudándoles a encontrar sus talentos, esta ayuda va destinada actualmente a niños de centros de menores. Para los peques queremos incluir una sección de talleres, en la que padres e hijos puedan participar, y al mismo tiempo otros puedan dejar a sus peques, seria gratuito y una ayuda importante para los más necesitados. Y por otro lado desearíamos hacer una recogida de alimentos perecederos mensual, necesitamos muchísimo espacio para conseguir esto. Las asociaciones de vecinos no tienen nada de este tipo. ¿Podríais ayudarme?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

30.12.13

Hola Samira,

Te mando un enlace donde puedes ver consultas ya resueltas sobre este tema:

Consultas sobre local=

¡Saludos!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Samira Osorio

30.12.13

Ya hemos llamado a asociaciones de vecinos, y nos hemos dirigido al ayuntamiento de distrito pero de momento no tenemos nada, todos pretenden dejarnos un espacio donde podamos practicar nuestros talleres en días puntuales. Pero lo que nosotros queremos, es un local donde poder trabajar. Y con los tiempos que corren no están apoyando mucho, nos piden llevar 2 años registrados como asociación para cualquier subvención. Si sabéis de algún otro sitio o lugar de contacto, donde podamos dirigirnos. Un saludo y gracias.

avatar
#3

Opinión anónima

02.01.14

Hola Samira.

Una opción que puede funcionar es dirigiros a los bancos y cajas de vuestra ciudad para que os cedan uno de los locales en desuso que tengan como parte de su RSC.
Ya sabes que los bancos y cajas tienen, lamentablemente, muchos inmuebles en stock a los que no pueden dar salida.
Depende de cómo les planteéis la colaboración les resultará interesante pues pueden lograr buena publicidad sin desembolsar dinero. No es fácil pero sí posible. Recientemente conseguí algo similar para una pequeña organización de asistencia a la infancia.

Las empresas son más receptivas a colaborar con entidades no lucrativas cuando la aportación que realizan es en especie.

Suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de