Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandro Fernandez

¿Como podemos conseguir un local y subvenciones para material?

30.10.08

¿Como podemos conseguir un local para dar formación y hacer guardias o subvenciones para comprar material y el alquiler del local? Nos hemos incluido en el plan de cooperación internacional para salir de misiones humanitarias en caso de catástrofe, no sé si eso ayudara o no.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Maria Nuñez

Despacho de abogados lider en el 3º sector www.geslex.com

Trabaja en:

Asesor particular

31.10.08

Incluiros en misiones umanitarias es fundamental para solicitar vuestras pretensiones, debeis de dirigiros al Ministerio de Asuntos sociales, Dirección Gral de Trafico y solicitar, lo que necesitais. Ayuda el estar en programas de ayuda humanitaria, ya que teneis que tener un local que se denomina “base” con una zona de almacen para la ayuda.

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

03.11.08

El local lo mejor es solicitarlo a vuestro ayuntamiento, muchas veces tienen locales para las asociaciones, aunque lo tengais que compartir con otra entidad.
El tema del material es probable que en tiendas de material de oficina, papelerias, etc. tengas remesas de material obsoleto, que ya no se vende, que les queda poco, que se ha estropeado un poco, etc. y quieran haceros un donativo. También en empresas grandes dedicadas a material de oficina o lo que necesiteis.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

03.11.08

Hola, Alejandro,

para el local, podéis hacer como dice Bertha, ver si el Ayuntamiento o alguna institución de la ciudad tiene locales que os puedan ceder o dejar. También podéis incluir los gastos de local en algún proyecto para el que podáis pedir ayuda y así obtener financiación. Pero lo mejor, para gastos de mantenimiento, es contar con una base de socios que paguen cuotas fijas mensuales y así poder cubrir alquileres, suministros, etc. si es el caso.

También es relativamente fácil conseguir donaciones de muebles y material, más que de dinero. Es cuestión de moverse entre las empresas de la zona.

Sobre todo, si estáis empezando, para acceder a recursos y estar bien informados, es importante que os relacionéis con otras entidades el trabajo en red es clave y entréis a formar parte de redes, federaciones o coordinadoras afines.

Si os interesa la captación de fondos, en esta misma página encontraréis una buena oferta de cursos on line que os darán más ideas.

Saludos,

Montse de Paz - montse@arsis.org

solucionesong.org
Un proyecto de