Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo podemos contabilizar el dinero recaudado en el festival para reinvertirlo en nuestros proyectos?

05.05.16

Hola,

Quería hacer una consulta relacionada con un festival. Normalmente habiamos tenido pérdidas, pero este año, hemos tenido beneficios (que ya hemos pagado IVA y todo está ok), pero tambien tuvimos casi 60000 euros en donaciones (no es una barbaridad… vinieron casi 50000 personas) en forma de donaciones. Al salir, la gente podia devolver las monedas sobrantes del festival o donarlas, y como al final eran restos (0’5, 1 o 2 euros) para no hacer cola, los donaban.

Tenemos todo ese dinero y no sabemos cómo debemos contemplarlo en nuestra contabilidad para poderlo utilizar para nuestros proyectos. De hecho, nuestra idea es donarlos a proyectos de cooperación con refugiados, pero no sabemos cómo hacerlo para no tener, ni generar problemas a los receptores.

Un saludo y gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

05.05.16

Pues esos donativos se contabilizarán en la correspondiente cuenta de donativos del grupo 7, con entrada en la cuenta correspondiente del banco. Cuando se realice la colaboración a proyectos de cooperación, el dinero saldrá del banco con cargo a una cuenta 650 de ayudas monetarias a proyectos de cooperación.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

06.05.16

Hola,

Coincido con Juan, no obstante, para reflejar mejor en la contabilidad el origen de esos fondos, también existe la posibilidad de, en lugar de llevarlo a una 74 (Subvenciones, Donaciones y Legados) llevarlo a una 722 Promociones para captación de recursos, cuenta que el PGC propone para “Ingresos derivados de campañas para la captación de recursos en sus diferentes
modalidades, tales como operaciones en participación u otros ingresos análogos distintos a patrocinios”. Puedes desglosar la cuenta y, dado además de ser un evento que se repite cada año, nombrarlo como “Campaña Festival”, por ejemplo. De esta forma lo separas de la cuenta de donativos y te cuadrará más con lo que declares en el modelo 182
Saludos
Salvador
puche29consultoria

solucionesong.org
Un proyecto de