Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

César Martín García

¿Cómo podemos contabilizar una cartera de valores que hemos recibido como donación?

26.03.13

Hola,

Nuestra Fundación sigue el PGC PYMES y ha recibido una herencia compuesta por una cartera de valores que cotizan en Bolsa. Mi preguna es la forma de contabilizar dicha herencia/donación. Indicar que se perciben unos dividendos al poco tiempo de recibir dicha cartera de valores. ¿Habría que descontar dichos dividendos del precio de adquisición? Por otro lado, ¿debemos hacer algún tipo de corrección valorativa al cierre del ejercicio?

En prinicipio, dicha cartera de acciones no se va a vender en el corto plazo.

Muchas gracias

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

26.03.13

Se contabilizará la cartera de valores en las correspondientes cuentas 250 (puesto que manifestáis que no hay intención de vender, pues si la hubiera se contabilizarían en una cuenta 540). El valor será el que conste en la escritura de donación (que debería ser el de cotización al día de la donación). Entiendo que en cuanto a los dividendos lo más práctico es contabilizarlos directamente como ingreso en las correspondientes cuentas del subgrupo 76.

En cuanto a posibles correcciones valorativas, efectivamente habrá que hacerlas a final de ejercicio, tanto negativas (cuenta 663) como positivas (cuenta 763).

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de