Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Helena Lopes

¿Cómo podemos contratar un seguro de responsabilidad civil? ¿Nos recomendáis alguno?

11.10.18

Hola,

Somos una ONG que ofrece cursos de idiomas impartidos por personas refugiadas. En dos semanas empezaremos nuestras clases de idiomas en un espacio de coworking, donde nos piden que contratemos un seguro de responsabilidad civil, pues el que tienen sólo cubre sus actividades.

Quería saber qué tipo de seguro tenemos que contratar, donde podemos hacerlo, cuánto podría tardar el proceso, y cuánto podría costar el seguro?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo! Helena

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.10.18

En el siguiente enlace encontrará amplia información sobre los seguros de Responsabilidad Civil para las entidades del Tercer Sector:

https://www.aseguradossolidarios.com/seguro_responsabilidad_civil_asociaciones_ong.php

Un atento saludo.

Adolfo T. Dochado
Consultor, Auditor y Formador

avatar
#2

Aportada por:

Jose Gil

Gestión ética de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

11.10.18

El tiempo de proceso y el precio va a depender de la compañia el intermediario y los riesgos (cantidad de personas, tiempo, peligrosidad de la actividad, importe asegurado…) así como el tipo de responsabilidad que os exijan en el espacio de coworking.
Los seguros de voluntarios suelen ser bastante asequibles, aunque pueden requerir un mínimo de voluntarios a asegurar.
Los seguros de responsabilidad civil de la ONG o de los directivos ya pueden subir un poco más.

Puedes hechar un vistazo en los siguientes enlaces:
http://www.solucionesong.org/posts/1320
http://www.asociaciones.org/guia-de-gestion/seguros
http://www.peretarres.org/seguros/
http://segurosvoluntariado.es

Saludos

avatar
#3

Opinión anónima

17.10.18

Hola,
En cuanto al propio personal voluntario, hay seguros específicos que incluyen seguro de accidente para la cobertura de los daños que puedan sufrir los propios voluntarios como seguro de responsabilidad civil para la cobertura de los daños que los voluntarios puedan ocasionar en la ejecución de su labor. Son muchas las Compañías que lo ofrecen tales como Reale Seguros, Allianz, Mapfre, que pueden tener un precio medio de 25€ por voluntario. La Fundación Peré Tarré es una de las más implantadas en el sector, con un importe de 4€, de media, por voluntario.

Otra cosa es también la suscripción de un seguros de responsabilidad civil de la propia entidad, que incluya también los daños que puedan ocasionar el personal contratado o el personal voluntario, en el que se debe especificar para el supuesto planteado la cobertura de los daños ocasionados tanto en la sede o edificios propios de la entidad como en cualquier otro local en el que se realicen actividades propias de los fines estatutarios de la misma. Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de