Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

paula andrea galarza

¿Cómo podemos difundir nuestra campaña y conseguir financiación para la misma?

13.06.11

Hola,

Colaboro con la asociación SOS arboles, que realiza el proyecto de conseguir difusión y diferentes medidas de ayudas, para que todo el pueblo español plante un árbol el día 18 de marzo del 2012.

Buscamos colaboradores en toda España para difusión, entrega de los árboles, campaña de educación en los colegios secundarios y subvenciones de entidades privadas y estatales para financiar la campaña publicitaria y los hongos simbióticos.

¿Cómo podemos difundir nuestra campaña y conseguir colaboradores que apoyen nuestra causa participando en la actividad?

Muchas gracias por vuestra atención.
Paula Galarza
SOSarboles

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alejandra Sáenz Laguna

Asesora de comunicación para ONGs y asociaciones

Trabaja en:

Asesor particular

13.06.11

Actualmente, una de las mejores maneras de difundir una campaña es a través de las redes sociales (facebook, twitter) en la página web, crear un blog, además de enviar información a través de correo electrónico. Es la forma más barata de difundir cualquier actividad, porque la gente que esté implicada puede redifundir la campaña y, por lo menos, se informa de esa actividad. Y ya sabes, si no se conoce una actividad es imposible conseguir apoyos.

avatar
#2

Opinión anónima

13.06.11

Hola Paula,

Habéis pensado en una ¿ciberacción? Podéis mover la noticia desde vuestras redes soliciales (veo que estáis dados de alta en FB/Twitter) e involucrar a vuestro público desde allí llamando a la acción.

Por otro lado, para ayudaros con la difusión de la campaña, os aconsejamos daros de alta como usuarios en Canalsolidario y publicar una noticia sobre el evento del día 18 de Marzo de 2012.

Mucha suerte!

Un saludo,

avatar
#3

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

13.06.11

Hola Paula:

Lo más importante para difundir una campaña es tener bien diseñada esa campaña. Podemos empezar por pensar a qué públicos va a ir destinada, y por lo que cuentas yo identificaría a dos muy distintos: entidades públicas y privadas para recabar ayudas, y público en general para dar a conocer la acción y solicitar participación.

Los objetivos de la campaña deben estar muy claros, así como las acciones a realizar y el calendario previsto.

Otro apartado importante en el diseño de la campaña es el que habla de los recursos necesarios, tanto técnicos, como humanos y financieros.

Y en cuento a la difusión propiamente, yo creo que para este tipo de acciones que proponéis, puede ser muy interesante utilizar las redes sociales y la web 2.0. que son muy propicias para este tipo de convocatorias con fecha fija y acciones simbólicas.

También la web 2.0 os puede ayudar a la hora de financiar las acciones, a través de estas nuevas experiencias como el Crowfunding o Microdonaciones, de las que os dejo algunos ejemplos:

migranodearena.org
lanzanos.com

Mucha suerte, y no te olvides de contarnos cómo os va la experiencia.

Mario

avatar
#4

Opinión anónima

13.06.11

Hola,

Aparte de las soluciones 2.0 sugeridas podéis pensar en uniros a otras campañas similares que organicen otras ONG o a implicar a ONG’s de Naturaleza en la vuestra, para acumular unas “masa crítica” que multiplique la repercusión.
Por ejemplo, podéis echarle un vistazo a la campaña que lleva el periódico “La Voz de Galicia”
http://www.voznatura.com/home/index.php
Igualmente, podéis echarle un vistazo a las soluciones de “crowdfunding”. Un ejemplo es “Lanzanos”:
http://www.lanzanos.com/
Espero haber ayudado
Tamara Guirao
tamaraguirao@ymail.com

avatar
#5

Opinión anónima

14.06.11

Muchas Gracias por todas vuestras aportaciones!!!
Estamos haciendo varias cosas a la vez, pero la difusión en masa es verdad que va un poco lento.
he intentado conseguir colaboradores a través del facebook varias veces ,sin respuestas. También hemos lanzado nuestra campaña a través de la Namaste, revista ecológica en Mallorca.
Tenemos un proyecto bien estructurado y la idea para conseguir difusión masiva se basa en la creación de una publicidad televisiva (en el ultimo mes) con personajes públicos, la web ya esta en marcha y las redes sociales también.Seria un gran adelanto conseguir que una empresa como Carrefour nos apoyara con la entrega de los arboles, o cualquier cadena de viveros en España.
He enviado el proyecto a Ashoka pero no hemos recibido respuesta. Aunque falta una parte extensa del camino, lo importante es avanzar. Comentarles a todos que este no es un proyecto de un año, acaba de comenzar…
Muchas gracias por vuestra generosidad, Nos pondremos manos a la obra con todos estos datos nuevos. SOSarboles.

avatar
#6

Opinión anónima

14.06.11

Hola, Paula!

La verdad es que entre Alejandra, Maite, Mario y Tamara, te han proporcionado una buena lista de canales para dar difusión a la plantada de árboles. Yo, sin duda, los suscribo todos. Pero añadiría uno más: las campañas de videomensajes.

O sea, el envío masivo a vuestras listas de contactos de correos electrónicos que incorporen mensajes en vídeo, en los que expliquéis la campaña. Las redes sociales, los blogs y las páginas webs son efectivos para dar a conocer un evento como el vuestro. A través de ellas, mucha gente sabrá que se realiza la plantada. Pero lo importante no es sólo que lo sepan, sino que asistan, que participen. Y para conseguir esa implicación de la gente, para que entiendan el interés del evento, para que capten vuestra convicción en organizarlo, el vídeo personal es el mejor camino.

Las webs y redes sociales no dejan de ser un “anuncio” en un muro, que verá mucha gente, pero que requiere una cierta iniciativa por parte del receptor. En cambio una campaña de videomensajes es un correo electrónico personal en el buzón del destinatario, que incorpora un vídeo en el que los promotores de la campaña explican directamente en qué consiste, por qué se hace, etc. La capacidad de interesar, de persuadir, de que el destinatario recuerde el evento y lo tenga presente, es mucho mayor. Por eso pienso que sería muy efectivo añadir este canal a los otros.

Los programas en tv tienen también mucho impacto (ya los tenéis previstos), y está bien hacerlos al final, poco tiempo antes de la plantada (el efecto de los programas tv es grande, pero limitado en el tiempo: al cabo de unas semanas se olvida).

Estaré pendiente de la campaña, y le daré apoyo en la red.
Saludos!
www.miquelpuigcerda.com

solucionesong.org
Un proyecto de