Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enric Figueres Frances

¿Cómo podemos encontrar personas interesadas en representarnos en sus provincias?

22.08.11

Quisieramos abrir delegaciones por Cataluña, quisieramos grupos de personas interesadas en crear o representarnos en sus provincias del resto de Cataluña, tenemos la sede en Lleida,

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Isidro Clemente

Asesor particular

Trabaja en:

Asesor particular

23.08.11

Hola Enric, buenos días:

Yo estoy en Castellón y no se si os interesa (está fuera de Catalunya)por la delimitación geográfica que indicas; tampoco se de vuestra actividad y si desde mi experiencia puedo aportar alguna cosa; en cualquier caso os remito a mi web y si lo deseais podéis contactar a través del email.

Saludos,

Isidro Clemente
isidro@icconsultoria.es

avatar
#2

Aportada por:

Miguel Pérez-Lozao Gallego

Consultor especializado en gestión de entidades sociales, con amplia formación y experiencia en intervención social y en dirección de entidades sin ánimo de lucro. www.perezlozao.es

Trabaja en:

Asesor particular

23.08.11

Hola Enric:

Bajo mi punto de vista, las redes específicas del tercer sector y herramientas de trabajo online, como esta misma, permiten muchas opciones.

En mi experiencia, las dificultades de encontrar personas idóneas para representar a las organizaciones tiene otros condicionantes de mayor enjundia, y que tienen que ver con dos cuestiones: definir bien lo que se espera por parte de la organización, y establecer contrapartidas suficientemente interesantes que puedan hacer que las personas idóneas acepten el encargo y permanezcan en él.

A la hora de definir lo que la organización espera de estas personas, los encargos suelen producirse en procesos de crecimiento o de desarrollo de la organización, o al menos en deseos de que sea así.
Desde la teoría se realizan encargos de gran autonomía y liderazgo por parte de esas personas, pero igualmente de gran lealtad o ligazón con la organización. Las opciones teóricas después se complican cuando la autonomía de las personas que representan a la organización en los territorios van cuestionando los valores o el estilo de la organización, que no siempre puede ser transmitido en la distancia como se desearía. Bajo mi punto de vista, todo lo que la organización pueda adelantar en prever las condiciones bajo las que se desarrollará el encargo, permitirá mejorar los procesos de selección de las personas adecuadas.
En cuanto a conseguir que las personas adecuadas acepten el encargo o se mantengan en el mismo, es necesario desarrollar medidas de retribución que, en estos casos, no suelen estar definidas por una retribución económica en términos salariales, y ahí intervienen la confluencia de otro tipo de intereses entre la organización y las personas, sin olvidar que para que una persona pueda dedicar tiempo suficiente a un proyecto requiere dejar de dedicarlo a otras tareas, lo que en muchas ocasiones tiene implicaciones económicas. Considero de gran importancia que los intereses profesionales de las personas que van a representar a la organización estén en consonancia con las opciones y posibilidades de esta, sean en términos salariales, de compromiso voluntario, de desarrollo comercial o de cualquier otro tipo; pero deben estar definidos de forma clara y en consonancia con el punto anterior.
Si una y otra opción están suficientemente definidas, la organización sólo tendrá que buscar las mejores formas de transmitirlo. Pero vías existen muchas, creo que esto no debe preocuparos.
En definitiva: el reclutamiento llega por vía virtual, pero la selección y la retención dependen de la capacidad de la organización para definir perfiles y condiciones, así como para comunicarlos adecuadamente.

En fin, espero haber contribuido en algo, y que tengáis suerte en vuestros proyectos.

Un saludo,

Miguel Pérez-Lozao Gallego
www.perezlozao.es

solucionesong.org
Un proyecto de