Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yeshi Beyene Hagos

¿Cómo podemos encontrar subvenciones para este proyecto?

03.11.14

Hola,

Mi nombre es Yeshi Beyenne Hagos y me dirijo a ustedes con la intención de recibir información sobre ONG. Soy presidenta de una ONG de reciente formación.

Estamos iniciando un proyecto para poner en marcha una maternidad en Gonder (Etiopia). Tenemos dudas sobre los pasos a seguir en cuanto a subvenciones.

Nos gustaría tener orientación sobre cómo encontrar ayudas para este proyecto. Adjunto un documento descriptivo del proyecto para que tengáis más información.

Muchas gracias y un saludo

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.14

Estimada Yeshi,
He leído vuestro dossier. Enhorabuena por la voluntad demostrada. La primera propuesta opino debe enfocarse a los fondos de ayuda al desarrollo de la Comunidad de Madrid. Hay una convocatoria anual. Esta convocatoria especifica unas bases de concesión de la ayuda al proyecto.

Otra opción es por medio de la AECID. Para ello es preciso cumplir con los requerimientos que se esspecifiquen en la convocatoria a la que opteis.

Os deseo suerte y os mando ánimos.

Abrazo,
Marc Masmiquel

avatar
#2

Opinión anónima

11.11.14

Estimada Yeshi:

Conincido con Marc, tanto la Comunidad de Madrid como AECID conceden subvenciones que podrían ser susceptibles de cofinanciar vuestro proyecto. La UE también tiene programas que se articulan a través del Fondo Europeo de Desarrollo.

Si os sentís perdidos y no sabéis a qué entidad acudir os sugiero el siguiente método de identificación de oportunidades: buscar información en la red sobre convocatorias de años anteriores. Una vez hayáis mapeado unas cuantas convocatorias, procedería a llamar o contactar con las entidades convocantes para preguntarles si próximamente van a sacar una nueva edición de las mismas, si las condiciones van a ser similares, el presupuesto estimado para el programa, etc.

Con toda la información de las diversas entidades con las que hayáis contactado podréis diseñas e implementar un plan de financiación de vuestro proyecto, descartando aquellas convocatorias que no sean interesantes o en las que quizá no encajéis y centrándoos únicamente en unas pocas que consideréis más adecuadas.

Espero que sea de ayuda.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de