Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Callado

¿Cómo podemos hacer para que nos subvencionen un programa de calidad?

03.12.10

Hola,

Somos una asociación de alzheimer y nos interesa la calidad, cómo podríamos acceder a un programa y que nos lo subvencionen.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jesús Campos

www.guiadelacalidad.com

Trabaja en:

Asesor particular

08.12.10

Buenos tardes Antonio
Normalmente (no se como afectará al 2011 la crisis), todos los años se abren convocatorias del tipo que te cito un poco más abajo.
Este año han salido en los primeros días de enero. Algunos años las he visto a finales de diciembre
Lo más facil es que te des de alta en google alerts y te pongas una (o varias) alerta sobre esto
Se trata de estar atentos

Saludos cordiales

Jesús
Responsable de proyectos
www.guiadelacalidad.com

Fondo Social Europeo
Proyectos de capacitación, a través del asesoramiento y el acompañamiento, en la implantación de sistemas de calidad en gestión en las ONG de acción social en España

avatar
#2

Opinión anónima

08.12.10

También te puede interesar:
Proyectos TQM de la Fundación Luis Vives
El proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, por el Fondo Social Europeo y por la propia Fundación Luis Vives, tiene como objetivo la capacitación, a través del asesoramiento y el acompañamiento, en la implantación de sistemas de gestión en la calidad, a las ONG de acción social en España.

No se si se abrirá convocatoria en enero para el 2011, pero te recomiendo que te informes y estés atento en este enlace:
http://www.fundacionluisvives.org/servicios/apoyo_entidades/

Un saludo y espero que te sirva

avatar
#3

Aportada por:

José Manuel Vera Cano

Director Comercial / QMC ASOCIADOS / www.qmcasociados.com

Trabaja en:

Asesor particular

08.12.10

Hola Antonio.
Nosotros estamos en Jaén y estamos trabajando con algunas entidades del tercer sector. Comentarte, que solamente podrias acceder (segun tu objeto social, habria que confirmarlo…) a las que anualmente convoca el Ministerio de Igualdad… (hoy ya con el nuevo nombre). Aun no han salido y no creo que tarden.

Dentro de nuestras actividades están las de prepararlas sin coste alguno con el objeto de preparar con posterioridad la consultoria correspondiente para el plan que querais poner en marcha.

Si necesitas más info, ponte en contacto con nosotros.
Saludos

José Manuel Vera
QMC Asociados
www.qmcasociados.com

avatar
#4

Aportada por:

Víctor Torrededia Rodrigo

Asesoramiento sobre sistemas de gestión de calidad (ISO 9001) y de gestión ambiental (ISO 14001)

Trabaja en:

Asesor particular

10.12.10

Estimado Antonio,

Además de los proyectos del programa “Proyectos TQM de la Fundación Luis Vives”, donde la propia Fundación es la encargada de seleccionar de entre todos los proyectos presentados cada año, los que serán subvencionados, se puede tener acceso a otras subvenciones a través de las convocatorias de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía, para implantar sistemas de calidad o sistemas integrados de calidad y medio ambiente.

Concretamente, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se pueden presentar subvenciones para implantar y certificar sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente, donde se concede hasta un 50% de ayuda a fondo perdido. Para ello la entidad, aun siendo sin ánimo de lucro, podrá ser susceptible de recibir dicha ayuda si está dada de alta en alguna actividad económica; y si no lo está, se podría dar de alta sin ningún inconveniente para tener acceso a estas ayudas.

Además, a primeros del año próximo se establecerán las condiciones para las subvenciones que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social convoca para las entidades relacionadas con los sectores más desfavorecidos de la población, y que en años anteriores han tenido cabida para implantaciones y certificaciones de sistemas de gestión de la calidad.

Para cualquier tipo de asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros, ya que nos encargamos de gestionar todo tipo de ayudas, asesoramos en la implantación de los sistemas de gestión, gestionamos todo lo necesario con las entidades de certificación y realizamos cualquier tipo de trámite necesario en la entidad, para tener acceso a las ayudas necesarias para proyectos de este tipo.

Recibe un cordial saludo

Victor Torrededia Rodrigo
Sulayr Calidad, S.L.

avatar
#5

Aportada por:

Alfonso Domínguez Hernández

Dirección Consultoría y Estudios GRUPO PRESCAL (móvil: 638 573 440)

Trabaja en:

Asesor particular

10.12.10

Estimado Antonio:

Según nuestras conversaciones con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, no existen subvenciones para implantar Sistemas de Gestión para entidades como la vuestra excepto que demuestre alguna actividad de carácter económico. Nos dijeron que no les constaba que ninguna otra Consejería dispusiera otro tipo de ayuda para este concepto, y de hecho, no las conocemos.

Sí conocemos las de la Fundación Luis Vives, de las que otras personas ya te han contestado.

Un saludo.

avatar
#6

Aportada por:

Víctor Torrededia Rodrigo

Asesoramiento sobre sistemas de gestión de calidad (ISO 9001) y de gestión ambiental (ISO 14001)

Trabaja en:

Asesor particular

10.12.10

Estimado Antonio,

Efectivamente, como dice el Sr. Alfonso Domínguez Hernández, “no existen subvenciones de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, para implantar Sistemas de Gestión para entidades como la vuestra excepto que demuestre alguna actividad de carácter económico”, por tanto hay que tener en cuenta el matiz señalado anteriormente y es que “la entidad, aun siendo sin ánimo de lucro, podrá ser susceptible de recibir dicha ayuda SI ESTÁ DADA DE ALTA EN ALGUNA ACTIVIDAD ECONÓMICA; y si no lo está, SE PODRÍA DAR DE ALTA SIN NINGÚN INCONVENIENTE para tener acceso a estas ayudas”.

Por otro lado los técnicos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia no tienen porque conocer todas las demás subvenciones de todas las demás entidades que concedan subvenciones y ayudas, como la que se ha comentado de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social o como la de la Consejería de Medio Ambiente que cada año concede subvenciones para proyectos que incluyan certificaciones medio ambientales que son sistemas muy compatibles con los sistemas de calidad y que nosotros recomendamos para poder optar a un grupo más amplio de subvenciones en la comunidad andaluza; por tanto si se incluye un sistema de gestión ambiental integrado al sistema de gestión de calidad que se desea implantar y certificar, las opciones para poder pedir subvenciones son mucho mayores. No todo el mundo conoce todas las subvenciones que se pueden aplicar a todo tipo de proyectos, ni como enfocar su solicitud, pero nosotros estas si que las conocemos y las conseguimos.

Si necesita un asesoramiento más personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Victor Torrededia Rodrigo
Sulayr Calidad, S.L.

avatar
#7

Aportada por:

a A

firma

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

27.01.11

Por si os apetece profundizar en el tema de la calidad os dejo el enlace a la publicación “Instrumentos para la gestión de la calidad” de la fundación Luis Vives.
Espero que os sirva.

http://www.fundacionluisvives.org/servicios/publicaciones/detalle/24640.html.es

solucionesong.org
Un proyecto de