Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miguel Rodríguez

¿Cómo podemos mandar un boletín sin tener que teclear todos los correos de los destinatarios?

06.03.13

Hola,

Deseamos mandar un boletín a un millar de empresas de nuestra zona, tenemos las direcciones de email en una hoja excel, ¿Sabéis de algún sistema para no teclear todas las direcciones?

Gracias por vuestro interés.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

07.03.13

Hola Miguel,

¡Por supuesto que no tenéis que teclear las direcciones, ni siquiera copiarlas y pegarlas!

Así de entrada la solución más fácil sería abriros una cuenta en MailChimp (http://www.mailchimp.com), una aplicación web que sirve precisamente para eso, para hacer envíos masivos de correo electrónico.

Tendréis que crear una lista (muy sencillo, ya veréis) y a continuación importar los datos de las mil empresas subiendo directamente vuestro archivo de Excel, nada más.

Una vez con los datos cargados crearéis una campaña, en la que elaboraréis el boletín y lo mandaréis a la lista que habréis creado.

Espero que esta información os sea de utilidad.

Jaume Albaigès
http://www.tecnolONGia.org | Blog sobre TIC y ONL

avatar
#2

Opinión anónima

07.03.13

Hola,

La primera vez te interesa crear una lista de email. Este paso es arduo pero una vez creado en un sofware gratuito podrás ir ampliando los recursos y ser más eficaz en tu marketing.

Te paso unos enlaces,que pienso pueden serte útiles:

http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/correo-electronico/como-gestionar-la-lista-de-destinatarios-de-tu-campana-de-correo-electronico-1729
http://www.teenvio.com/es/caracteristicas/email-marketing-gratis/

Gracias a ti,un cordial saludo,

Carmen Viejo Díaz

avatar
#3

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

07.03.13

Hola Miguel,

Como muy bien te explican los compañeros tienes diferentes opciones. Para poder decidir la opción que mejor se ajusta a tus necesidades considero debes conocer las opciones “free” de los sistemas más comunes. Cabe considerar estas opciones, pues como sabes en el tercer sector debemos velar por optimizar nuestros muchas veces escasos presupuestos… y la mejor manera es gestionando herramientas gratuitas.

Sencillamente te comento algunas características para que tengas nuevos elementos de criterio con tal de optar por una u otra opción:

OPCIÓN 1: MailChimp//
MailChimp es muy práctica y versátil. La de MailChimp permite enviar hasta 12000 emails al mes a una lista de 2000 suscriptores.

Después la opción de pago permite aumentar el flujo y las propiedades personalizables. Es todo un mundo, y por eso cuenta con un esmerado y estético conjunto de guías de uso (en inglés), en este link: http://mailchimp.com/resources/

OPCIÓN 2: Acumbamail//
La versión spanish de MailChimp es: Acumbamail
Aquí puedes ver las condiciones:
http://acumbamail.com/pricing/

La versión free permite 2000 mails a 2000 suscriptores/mes

OPCIÓN 3: OpenEMM //
Una alternativa opern source, OpenEMM.
OpenEMM ofrece al usuario la capacidad de importar listas de datos de otras aplicaciones y de establecer y manejar distintas cuentas de correo electrónico, ya sean del mismo subdominio o no. Asimismo, no hay límites para la cantidad de cuentas a registrar, listas de correo a manejar, ni de mensajes a manejar. La aplicación también trabaja como repositorio de información, permitiendo almacenar y guardar la información del correo electrónico.
Y su link: http://www.openemm.org/

OPCIÓN 4: Teenvio
Es una opción también comercial, “Teenvio” permite 500 mails/mes durante un año.
Este es el link:
www.teenvio.com/es/caracteristicas/email-marketing-gratis

Estimado Miguel, si tienes nuevas dudas vuelve a comentarlas al equipo de asesores.

Un gran saludo y ánimo,

Marc Masmiquel

solucionesong.org
Un proyecto de