Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Luis Figueroa de la Paz

¿Cómo podemos modificar los estatutos para que incluyan las agrupaciones de socios y los nuevos servicios?

21.12.14

Hola,

Desde la Asociación Domitila Hernandez, hemos impulsado una empresa de inserción social para el cuidado de personas, servicios de atención a la conciliación familiar en los colegios, un centro de formación acreditada y distintas iniciativas de emprendeduría social.

Nos gustaría adecuar nuestros estatutos a esa variedad de asuntos y crear agrupaciones de socios y asociados para articular distintos intereses de socios, usuarios y otros participantes. ¿Podrían ayudar a encontrar unos nuevos estatutos que nos permitan articular todo esto?. Y también nos gustaría contar con un decálogo de normas para la máxima transparencia de nuestra entidad.

Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.15

Estimado José Luis: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: como cuestión preliminar, debemos de partir de una asociación con domicilio social en Sta. Cruz de Tenerife, estando inscrita, salvo error u omisión por mi parte en el Registro de Asociaciones de Canarias, habiendo impulsado dicha entidad sin animo de lucro la creación de una empresa de inserción mediante la modalidad de sociedad mercantil o sociedad cooperativa que, debidamente calificada, realice cualquier actividad económica de producción de bienes y servicios, cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral, como tránsito al empleo ordinario, de personas en situación de exclusión social desempleadas e inscritas en el Servicio Canario de Empleo, con especiales dificultades para su integración en el mercado de trabajo, y cuya situación de exclusión pueda ser acreditada por los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Al respecto, deberán proporcionar a dichos trabajadores en situación de exclusión social, como parte de sus itinerarios de inserción, procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social.
Asimismo, estas empresas deberán tener servicios de intervención o acompañamiento para la inserción sociolaboral que faciliten su posterior incorporación al mercado de trabajo ordinario.
Sentado lo anterior, siendo vuestra intención modificar los estatutos de la asociación al ámbito emprendido por dicha entidad asociativa por medio del presente le remito en archivo adjunto los estatutos de una asociación con domicilio social en Málaga, la cual es una Entidad Social por el Empleo, los cuales pueden ser de utilidad para los fines de modificación estatutaria pretendidos por vuestra parte.
Igualmente, le remito un Código Ético de las entidades asociativas de la ciudad de Madrid, el cual puede servirles de guía para un décalogo de normas en vuestra aosciación.
Espero haberle ayudado.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.15

Estimado José Luis: junto con la remisión de los estatutos de una asociación, la cual tiene la consideración de Entidad Social para el Empleo, asimismo, le remito en archivo adjunto un Código Ético de las entidades asociativas de la ciudad de Madrid, el cual puede servirle de guía para un décalogo de normas en vuestra aosciación.
Espero haberle ayudado.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de