Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Ángeles Pinilla

¿Cómo podemos organizar la administración de nuestra asociación?

06.02.18

Hola:

Somos un equipo que está trabajando en una plataforma on-line. Estamos con la programación web, así que hasta ahora sólo contamos con facturas.

No sabemos qué documentos debemos presentar para llevar toda nuestra administración en orden. ¿Podrían aconsejarnos con este tema?

Al tener tan poco presupuesto y tan poco volumen de facturas nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta sin necesidad de contratar una asesoría hasta que no empecemos a funcionar. ¿Creen que esto es posible/ aconsejable?

Mil gracias por su atención y tiempo.
Mª Ángeles

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.02.18

Salvo mejor opinión, lo que usted sugiere si bien es POSIBLE no resulta ACONSEJABLE. La experiencia indica que lo que parece BARATO a corto plazo suele resultar bastante CARO a largo plazo. En la práctica hay que aplicar dos viejas sentencias; a saber: zapatero a tus zapatos y lo barato sale caro.

Es decir que la Asociación debe dedicarse al cumplimiento de sus fines estatutarios y dejar la gestión administrativa (básicamente la Contabilidad y los Impuestos) en manos de profesionales especializados y de confianza. Lo contrario puede acarrear, más pronto que tarde, problemas y complicaciones sin fin.

Dedicando algo de tiempo, podrán encontrar una asesoría de confianza que les aplique unas tarifas ajustadas a sus posibilidades iniciales y que irán variando en función del volumen de trabajo que su entidad genere.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de