Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo podemos proceder para destituir a esta junta directiva?

13.03.18

Hola:

Tras quedar la junta directiva sin miembros en el mes de junio, un socio perteneciente a la AMPA se encargó a partir de septiembre de llevar las cuentas y el listado de socios.

A principio del mes de febrero, les pidió a tres socios que firmasen unos documentos con la excusa de poder tramitar la solicitud para la subvención del ayuntamiento, ya que se le terminaba el plazo ese mismo día, lo cual era falso quedaba casi un mes para ello. En la solicitud también se presentó el proyecto anual de actividades y presupuesto elaborado solo por este socio sin contar con el resto de los socios.

Ahora al solicitar la junta anual ordinaria, nos dice que “las juntas las convoca la junta directiva y no los socios”. Que la junta directiva ya está constituida con dos vocales, secretario, tesorero y presidente y no se va a celebrar ninguna junta, ni va a presentar ningún tipo de documento. Dos de los cinco componentes de la supuesta nueva junta directiva se sienten engañados y utilizados.

Quisiera saber:

¿Esa nueva junta directiva es válida?

Si presentamos otra nueva junta directiva en el registro del ayuntamiento, con los tiempos y trámites legales, ¿podríamos perder la subvención solicitada?

¿Se puede considerar la expulsión de este socio por lo que hizo a espaldas de todos los demás?

¿Cuál sería la manera de proceder de la manera más discreta posible para no perjudicar la imagen de la asociación?

Gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de