Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Cómo podemos recaudar dinero para crear esta asociación y crear un ambulatorio en este pueblo de África?

24.07.17

Hola,

Somos un grupo de personas africanas que vivimos en España y queremos hacer una asociación con el nombre de nuestro pueblo y recaudar dinero para montar un ambulatorio.

Quisiera saber si me pueden asesorar para recaudar dinero para este proyecto.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.07.17

Hola,
Nosotros la forma de recaudar que llevamos haciendo desde hace años y nos va bien, es mercadillo mensual, siempre en el mismo lugar para que la gente se acostumbre a que éstas. Vendemos ropa, calzado, bolsos, bisutería, libros, adornos, etc. todo de segunda mano que nos donan. Lo más principal es que vuestro ayuntamiento os autorice, que busquéis un sitio de mucho paso de gente, que seáis constantes, y que dispongáis de un almacén para guardar y seleccionar todo.

avatar
#2

Aportada por:

Javier Claver Martín

Consultor con vocación social

Trabaja en:

Asesor particular

02.08.17

A veces es más operativo y sencillo el empezar asociándote con alguna ONG que pueda daros la cobertura legal y así sólo tenéis que preocuparos de lo que realmente os interesa (recaudar fondos y hacer seguimiento del proyecto). Si más adelante veis que realmente el proyecto coge mucha fuerza siempre tendréis la opción de crear una entidad propia.

Existen varias ONG que si habláis con ellos os podrían dar esa cobertura. Yo en especial os animaría a que contactéis con África Directo (que consiguen que el 100% del dinero recaudado llegue a África)

solucionesong.org
Un proyecto de