Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Caterina E. Sendra

¿Cómo podemos recaudar fondos de fundaciones bancarias sin entrar en convocatoria de ayudas?

10.02.11

Nos gustaría saber cómo podemos recaudar fondos de fundaciones bancarias sin entrar en convocatoria de ayudas, dado que no cumplimos el requisito de antigüedad porque la federación se constituyó hace menos de un año.

Muchas gracias a todos y a todas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.11

Indagar a través de sus memorias corporativas y de RSC las de los bancos y cajas y las de las fundaciones y obras sociales el staff y líneas de patrocinio directos fuera de las convocatorias, pues como empresas privadas pueden desarrollar acciones de apoyo directas. La respuesta más probable es que os remitan a las convocatorias abiertas en concurrencia competitiva. En otras ocasiones, las entidades tienen consultoras que evalúan los proyectos candidatos y puede que os recomendaran aunque no cumplierais todos los requisitos. En el actual panorama de fusiones y nuevo mapa financiero, puede que el 2011 sea difícil identificar las oportunidades de los interlocutores bancarios-cajas. Tendréis más posibilidades si os orientáis a fundaciones sociosanitarias (aunque no sean de entidades financieras) que a otras generalistas, y también las fundaciones del sector aseguradoras y entidades de economía social y a empresas que trabajan el mercado de servicios personales y servicios sanitarios y asistenciales. Otra opción es consorciarse con una entidad con antigüedad y co-promover el proyecto, aunque su CIF fuera la titular del expediente de solicitud; salir compartiendo la foto puede ser más nutritivo.

avatar
#2

Aportada por:

Rafael López

Potenzia-T. Consultoría Social.

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.11

Totalmente de acuerdo con Celso. El consorcio quizá es la medida más interesante que existe en vuestra situación. Si contemplais esta opción, sería mejor que busquéis una entidad aliada en otra comunidad autónoma de manera que además podáis complementaros a la hora de presentaros a convocatorias públicasde ambas comunidades.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.11

Hola, Caterina,

te doy un consejo que me dio alguien que sabe bien de qué habla y conoce casos como el que tú planteas. Trabajad la relación institucional, personalmente, cara a cara y con interlocutores de la entidad, partiendo del director de la oficina con la que trabajáis y yendo más arriba en la jerarquía de la empresa. Con perseverancia y teniendo en cuenta que es una relación a medio y largo plazo. Mimadla. Así podéis llegar a conseguir ayudas extra convocatorias. Todo es una cuestión de confianza.

Saludos,

Montse

avatar
#4

Opinión anónima

16.02.11

Hola Caterina:

Desconozco por qué te interesa especialmente la posibilidad de recaudar fondos en las entidades bancarias, pero como ya ha comentado algún compañero existe un amplio abanico de oportunidades para captar fondos privados para una organización que, como la vuestra, aún no haya cumplido sus dos primeros años de actividad.

Estaremos encantados en poder ayudaros. Si lo deseas puedes contactar con nosotros.

Un saludo

Francisco Esteban
Director de proyectos
WEB DE AGENCIA IDS

avatar
#5

Opinión anónima

16.02.11

¿Que tipo de subvencion buscas y donde estais ubicaos ?...nosotros tambien somos ona ONG y ya hemos superado la “crisis de los 3 años” y si estas en Madrid, te informo que hay un sistema en estos momentos facilitado por Galjarama, en el quiza podriais encajar… nosotros andamos locos para conseguir fondos para una ong de discapacidad y se lo dificl que es,en estos momentos. Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de