Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mary Alós Belenguer

¿Cómo podemos reflejar en el presupuesto la realización de talleres en la asociación?

09.10.17

Hola buenas,

Estamos preparando un proyecto que tiene como actividad fundamental la realización de talleres, capacitaciones y charlas.
Una parte de estos talleres los realizan personas de la asociación y otros los realizan personas freelance.

Tenemos la duda de cómo reflejarlo en el presupuesto. Una opción que hemos pensado es incluirlo como honorarios profesionales ya que en el fondo es un gasto de personal no asalariado.

¿Alguien nos puede indicar como hacerlo?

Saludos y Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Manuel García García

Economista, Auditor no ejerciente. Miembro del ROAC. Especialista en Fundaciones y ONL. Miembro del equipo de GP7. Director Financiero del Grupo Fundación DFA

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.17

La cuenta 623. Servicios de profesionales independientes recoge el importe que se satisface a los profesionales por los servicios prestados a una empresa o entidad. Comprende los honorarios de economistas, abogados, auditores, notarios, etc., así como las comisiones de agentes mediadores independientes por su trabajo como expertos independientes. Si lo que estáis haciendo son talleres de capacitación, entiendo que su labor no es la de un profesional independiente como tal, sino más bien como un profesor. Es decir, estaríais “subcontrando” parte del taller. Por ello, creo que la cuenta más indicada es la 607 Trabajos realizados por otras empresas. Comprende los trabajos que, formando parte del proceso “de producción propia” (en vuestro caso, servicios), se encarguen a otras empresas.

Esta cuenta se cargará por el importe del servicio recibido, a la recepción de servicio encargado a otras empresas o, con abono a cuentas del subgrupo 40 Proveedores.

Si estás interesado en otras cuestiones contables relativas a asociaciones, puedes consultar nuestra web GP7

solucionesong.org
Un proyecto de