Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo podemos reflejar esta campaña de crowdfunding en el modelo 200?

04.01.18

Hola:

Somos una asociación sin ánimo de lucro, no declarada de utilidad pública, donde nuestra actividad se basa en poner en contacto a interesados en recibir clases de inglés y a interesados en dar las mismas.

Los alumnos son personas que tienen pocos recursos demostrables (normalmente no pueden permitirse pagar las tarifas estándar que hay en el mercado), pagan mediante transferencia a la asociación, y esta paga la gran parte a sus profesores, quedándose un pequeño margen para sufragar los gastos de la asociación (publicidad, dietas y transporte de actividades, web, etc.).

En el momento que la asociación comenzó, realizo un Kickstarter (similar a una campaña crowfunding), donde la asociación recibió 1.338€, donde los aportantes recibieron clases de inglés a un precio más económico del actual.

Esto ocurrió en Junio 2016, y no se presentó impuesto de sociedades en dicho año. En el caso de tener que realizar el modelo 200 para el 2016, ¿los reflejaríamos como prestación de servicios en la cuenta de pérdidas y ganancias, aunque se tratase de ingresos del ejercicio anterior?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de