Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes Santamaria

¿Cómo podemos subir video sin fraccionarlo a Youtube que dura 24"?

05.07.11

¿Cómo podemos subir un documental de nuestra ONG en Youtube que dura 24”?. Quisieramos subirlo entero y no fraccionado.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

05.07.11

Hola Mercedes,

Supongo que quieres decir 24’, es decir, minutos. :)

En las cuentas gratuitas Youtube no permite más de 15 minutos, así que sólo puedes fraccionarlo. Para evitar esa limitación, puedes comprar una licencia premium.

Otra alternativa es subirlo a una plataforma que no tenga un límite tan bajo, como Vimeo.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
Correo: jalbaiges(en)tecnolongia(punto)org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#2

Respuesta del participante:

Mercedes Santamaria

05.07.11

Hola Jaume,
Muchas gracias por tu respuesta, si.. es 24 minutos, perdón.
Ahora tengo que ver como entrar en la plataforma Vimeo, ¿es fácil?.
También voy a mirar cuanto cuesta la licencia premiun, no podemos gastar dinero porque no tenemos, somos una ONG pequeña.
Nuevamente, muchas gracias, saludos, Mercedes

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

05.07.11

Mercedes, entrar en Vimeo es similar a hacerlo en cualquier otra plataforma de estas características: crear una cuenta (nombre de usuario y contraseña) y poco más. Al igual que Youtube, también tiene sus limitaciones. Aquí tienes la info básica: http://vimeo.com/help/basics. Verás que en las cuentas gratuitas puedes subir un máximo de 500MB por semana, de modo que en este caso lo que cuenta es el tamaño del archivo, no la duración del vídeo.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Mercedes Santamaria

05.07.11

Vale.
Voy a ver y te cuento.
Muchas gracias, Mercedes

avatar
#5

Excelente

Aportada por:

Laura Martín

e-duca.eu, apoyo en diseño, programación, y desarrollo web para asociaciones y ongs.

Trabaja en:

Asesor particular

05.07.11

Hola Mercedes,

Hay novedades con respecto a la política de subida de videos largos en youtube y las noticias son buenas.
Nuestra asociación apoya el desarrollo de páginas web de las Ongs y Asociaciones mediante un gestor de contenido llamado Drupal y usamos youtube para difundar algunos de nuestros videos donde enseñamos a mejorar las páginas web con Drupal.

Youtube a visto nuestro a actividad que incluye copyright original, es decir contenido original y de utilidad para la comunidad y en nuestro perfil de youtube estamos registrados como ong, de esta forma youtube nos ha concedido poder subir videos de más de 15 minutos.

Te cuento la experiencia positiva con youtube y aprovecho para compartirla también con cualquier otra ong que pueda beneficiarse.

Es muy sencillo, puedes hacerlo como hemos hecho nosotros, lo primero sería crear tu perfil rellenando en el tipo de usuario que sois ong o asociación en el tipo de servicio que ofrecéis. Después cuando subáis videos hacerlo siempre con contenido original vuestro que pueda ser de utilidad para la comunidad, youtube pide que se cumplan lo que llama unas community guides que son basicamente éstas.
Después solo hay que esperar a que youtube automaticamente os conceda la exención del límite por cumplir las community rules y publicar contenido propio de utilidad para la comunidad. Realmente youtube no quiere que los buenos autores se marchen a otra plataforma por eso hace esto.
Una vez os concedan la exención, lo veréis porque cuando hagáis click en Subir video desde vuestra cuenta youtube.
Aqui te adjunto una imagen de captura para que veas como te notificarán que ya no tienes la limitación tal como nos hicieron a nosotros.
Después de esto espero que disfrutéis del privilegio y que vuestros videos sean de mucha utilidad.

Publicar en youtube tiene la ventaja de que tiene una gran audiencia, por eso suele ser el sitio preferido, como bien ha dicho el compañero Jaume también teneís la plataforma Vimeo donde se pueden subir videos hasta 500 Mbytes por semana de forma gratuita, otro buen servicio de videos lo ofrece Blip.tv, no hay límite y tiene buena reputación, aqui por ejemplo publica Eduard Punset su serie divulgativa Redes, y están todos los capítulos, son largos y se ven con magnífica calidad, el servicio va muy bien.

Como consejo me decantaría por youtube en vuestro caso por la gran difusión de todo lo que publiquéis.

También me gustaría ofreceros nuestro servicio y asesoramiento permanente para cualquier ayuda, soporte, mejora que os pueda surgir para vuestra página web, contamos con unas cuotas de socio muy asequibles, y ofrecemos todos los servicios de forma permanente para nuestros asociados.

Estamos a tu disposición en www.e-duca.eu, y espero haberte ayudado.

Saludos!
Laura Martín.
Asesora de proyectos web para Ongs en E-duca.eu.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#6

Respuesta del participante:

Mercedes Santamaria

06.07.11

Gracias Laura,
Habia visto en Youtube la exención de duración para ONG, pero decia que sólo estaba disponible para EEUU, con tu información la cosa cambia.
Muchas, muchas gracias es de gran utilidad para nosotros.
Saludos, Mercedes

avatar
#7

Aportada por:

Edgar Arruda

ojobegi

Trabaja en:

Asesor particular

12.07.11

Hola. Para subir vídeos con más de 1 hora para youtube es preciso que en el registro te pongas en cuanto director. Yo mismo tengo vídeos que duran más de 2 horas, sin tener una cuenta premio:

http://www.youtube.com/watch?v=8q8jJGL1I0Y

avatar
#8

Respuesta del participante:

Mercedes Santamaria

20.07.11

Muchas gracias por vuestra ayuda, nos ha sido de mucha utilidad porque ahora podemos saber como hacer para subir el video.
Hemos decidido esperar a subir el video después de hacer la presentación a los miembros de Amigos de SMSS, pero creo que seremos capaces con vuestras distintas instruccines de hacerlo.
Muchas, muchas gracias,
Saludos, Mercedes

solucionesong.org
Un proyecto de