Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jordi Saavedra Amposta

¿Cómo podría encontrar un servicio de animación para personas con discapacidad intelectual?

10.11.09

Somos un CET, en el cual trabajan 140 discapacitados psíquicos.


Para la comida de empresa de Navidad (enfocada a nuestros atendidos), estamos buscando algún tipo de espectáculo que pudiera amenizar la fiesta que queremos darles.


Lo que hemos encontrado hasta ahora, son organizaciones que van a hospitales y centros similares, pero básicamente con espectáculos pensados para niños.


¿Podrían orientarnos sobre cómo buscar?


Gracias por su atención

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

11.11.09

PARA QUE OS SALGA BIEN DE PRECIO, O INCLUSO GRATUITO. PODRÍAIS HABLAR CON ALGUNA ASOCIACIÓN DE VECINOS, CLUB DE JUBILADOS, CONCEJALIAS DE DISTRITO.... QUE TIENEN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE, Y MUCHAS DE ELLAS SON TEMA DE BAILES, REPRESENTACIONES TEATRALES PEQUEÑAS, ETC.


TAMBIEN TEATRO DE AFICIONADOS.


ACADEMIAS DE BAILE

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

11.11.09

Hola, Jordi,


¿Estáis en Catalunya? Si es así, te aconsejo contactar con la Fundació La Roda, que cuenta con muchos grupos de artistas que ofrecen espectáculos variados y para todos lo públicos.


La idea de Bertha también es muy buena y os saldrá más económica o gratis. El baile es algo que gusta a casi todo el mundo; podéis contactar con alguna escuela de danza que os monte un show e incluso que enseñe algún baile a los asistentes, y así todos participan. Y tendréis la fiesta asegurada.


Contacto con la Roda: administracio@fundaciolaroda.cat - 93 414 72 01 - www.fundaciolaroda.cat


Saludos y que vaya muy, muy bien la fiesta,


Montse de Paz


 

avatar
#3

Opinión anónima

11.11.09

Como CET, estoy seguro que la consejeria de vuestra comunidad que tiene competencias muy amplias podra ofreceros todo lo que pedis a un coste cero. Las entidades que comentas que hacen cosas en hospitales tienen una trayectoria muy definida y unas actuaciiones muy delimitadas. Esto es un evento puntual y forma parte de un contesto diferente.

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

11.11.09

Creo que con las ideas que han propuesto mis compañeros ya estais cubiertos, pero ahí va una más: grupos de teatro aficionado, creo que podrían hacer una adaptación para vuestro público. Si preguntas en los centros culturales seguro que te pueden dar nombres.

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

María Hidalgo Rudilla

Comunicación y Diseño Social para ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

11.11.09

Subscribo lo señalado antes por mis compañeros. De todos modos, si buscais algo específico y adaptado a ellos, lo mejor es que consulteis con alguna asociación o coordinadora de tiempo libre para discapacitados. Si el grado de discapacidad es alto tal vez no sean recomendables cualquier tipo de espectáculo. Hay muchos grados y tipos de discapacidad por lo que lo mejor será que hablais con alguna coordinadora especializada sobre cómo adaptar el espectáculo de animación o bien donde encontrar profesionales de animación de vuestra zona. Os dejo unas señas:


DENOMINACIÓN: COORDINADORA ESTATAL DE PROGRAMAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA JOVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD PSIQUICA
DOMICILIO: VALENCIA, 229, 2º
MUNICIPIO: BARCELONA
PROVINCIA: BARCELONA
ACTIVIDAD: ALTERACIONES PSICOLOGICAS

 

solucionesong.org
Un proyecto de