Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Barnes Vazquez

¿Cómo podríamos captar fondos públicos o privados para financiar un Proyecto de Ecoturismo?

01.02.04

Somos una ONG que promueve el Ecoturismo en Andalucía. Actualmente estamos buscando patrocinio para un proyecto bastante innovador que protegerá los recursos naturales, culturales y etnológicos de nuestra región.

Nos gustaría que nos orientaseis sobre qué sectores de la sociedad, empresas o entidades podrían estar interesadas en patrocinarlo o qué otras vías de financiación podríamos explorar.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

02.02.04

¿Habéis oído hablar del programa Leader +? Es una línea de ayudas de la Comisión Europea para el desarrollo rural. Os aconsejo hablar con el Departamento de Agricultura de vuestra comunidad, pues todas las ayudas suelen ir canalizadas a través de la administración local o regional. Sé que ayudan a iniciativas de turismo rural y nuevas fuentes económicas para áreas rurales deprimidas. Por otro lado, podéis consultar en las consejerías de medio ambiente de Andalucía, así como en el ministerio de medio ambiente. Creo que Iberdrola y tal vez alguna otra companía de electricidad o gas también subvencionan proyectos de este tipo.

solucionesong.org
Un proyecto de