Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Vanessa Simancas Ayuso

¿Cómo podríamos conseguir fondos para la realización de pequeños proyectos de cooperación internacional?

07.09.05

Colaboro con una asociación llamada AMAIF (Asociación Madrileña para la Ayuda a la Infancia). Es una asociación cuyo objetivo es la realización de proyectos que mejoren las condiciones de vida de los niños en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Los proyectos que tenemos ahora son: la excavación de un pozo en Burkina Fasso y la financiación de un programa educacional para niños en una Escuela Internado en Bielorusia.

La única financiación que tenemos por ahora son las aportaciones de los asociados y particulares.

¿Podríais darnos ideas para buscar nuevas fuentes de financiación?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.09.05

hola, soy blanca font, voluntaria de Fundacio codespa. intentaré expliacros mi pequeña experiencia a ver si os ayuda…. nosotros buscamos subvenciones en la adminstración pública (ayuntamiento, estado, UE…), en los bancos y caixas que presetnan premios y sobre todo en empresas privadas a quieenes debeis presentarles el proyecto para que colaboren. Mucha suerte!

avatar
#2

Opinión anónima

07.09.05

Administracion Local: Comunidades Autonomas, Ayuntamientos grandes, suelen tener convocatoria anual. Pasos previos: leer convocatorias de otros años, contactar y plantear la viabilidad del proyecto en persona.
Agencia Española de Cooperacion Internacional. www.aeci.es para proyectos de mas envergadura. Mucha suerte y buen trabajo.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

08.09.05

Además de la Agencia Española de Cooperación, www.aeci.es, la Fundación la Caixa y Caixa Galicia ayudan para proyectos de cooperación. Pero hay que estar alerta a las fechas de convocatorias, ya que creo que para este año han finalizado. Puedes mirar en sus páginas web. También el Grupo Eroski ayuda a proyectos de cooperación internacional, y saca convocatorias cada año por primavera. Otras ideas para captar fondos, de cara a Navidad, pueden ser montar algún bazar solidario con productos de los países con los que colaboráis y vender lotería de Navidad o del Niño.

solucionesong.org
Un proyecto de