Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Patricia Moreno González

¿Cómo podríamos conseguir fondos para poder facilitar los traslados de nuestros usuarios entre sus casas y nuestro centro?

25.08.16

Buenos días,

Pertenezco a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Esperanza” de Alcalá de Guadaíra.

Necesitamos un transporte para realizar los traslados de nuestros usuarios de sus hogares a nuestro centro y viceversa. Debido a la situación económica que estamos sufriendo tantas asociaciones, no disponemos de los medios económicos para adquirirla nosotros mismos y cada vez son más los usuarios que lo solicitan.

Nos gustaría que nos informaseis si conocéis alguna empresa que haga donaciones o que nos subvencionasen para poder adquirir el transporte. Ya lo hemos intentado con Caixa y nada.

Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo cordial

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Lacave Ravina

Asesoro para mejoras tus fuentes de ingresos y cumplir con tu misión

Trabaja en:

Asesor particular

26.08.16

Patricia, buenos días
Y ¿porque en vez de una sola entidad no buscáis a muchos pequeños?. Casi siempre en mejor acudir al mercado de pequeños donantes, particulares, entidades, pequeñas empresas, comercios, etc., que acudir a uno grande.
Si planteáis una campaña, bien diseñada, en la que a las entidades se les reconozca, y a los pequeños donantes se les de las gracias, posiblemente lo consigáis.
Mucho animo!!

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

29.08.16

Estimada Patricia: en relación con la consulta planteada, paso a informarles lo siguiente: en primer lugar, al tener vuestra entidad asociativa su sede en la provincia de Sevilla, en mi opinión, deberías de poneros en contacto, siempre y cuando no lo hubieráis efectuado, con la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía -http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/consejeria/sgss/dgpd.html, a efectos de conocer si existe, en la actualidad, alguna convocatoria de subvenciones en plazo para la finalidad que pretendéis, de carácter reglada y de concurrencia competitiva, o, asimismo, de no ser factible vuestra pretensión mediante convocatoria reglada, si pudiera solicitarse una subvención excepcional para la adquisición de un transporte para vuestra entidad sin ánimo de lucro, por razones de interés social en este ejercicio presupuestario, o, en su caso, comprometiéndose créditos de anualidades futuras.
Para el caso de que la respuesta no fuera positiva por parte de ese centro directivo de la Junta de Andalucía, cabría recabar información sobre la existencia de ayudas para la adquisición de transporte, en la misma línea señalada respecto a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento donde radique el domicilio social de vuestra asociación así como a la Diputación Provincial de Sevilla.
Si por parte de las instituciones pública referidas no hubiera una respuesta favorable a vuestra pretensión, de suyo, cabría acudir a fundaciones y empresas privadas, pudiendo señalar, entre las mismas, algunas que han donado vehículos a entidades no lucrativas, a saber:
-Fundación Amancio Ortega.
-Fundación UPS.
-Fundación Reina Sofia.
-Fundación SSG.
-Fundación CEPA.
-Fundación Solidaridad Carrefour.
-Fundación Manuel Beites.
-Fundación Cajamurcia.
-Fundación Repsol.
-Fundación Cajasur.
-Fundación MRW.
-Fundación Vodafone.
-Fundación SEUR.
-Fundación Sevillana Endesa.
-Fundación Ayesa.
-Fundación Bertín Osborne.
-Empreas de automóviles como Seat., Land Rover, Ford Motor Company Fund, Nissan, Toyota y Volkswagen-Audi España 
Por último, por si le fuera de utilidad, le reenvío el link de enlace de las fundaciones de la provincia de Sevilla asociadas a la Asociación de Fundaciones Andaluzas http://www.fundacionesandaluzas.org/seccion/FUNDACIONES/162/193/0/0/2/85/20.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de