Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mayka Morueco Alonso

¿Cómo podríamos contactar con entidades que se dediquen a la erradicación de la explotación infantil, inclusión social y educación?

10.10.05

Deseamos solicitar ayudas a la Comunidad Europea pero, para ello, debemos ser 3 ó 4 ONG que, con la misma finalidad, se agrupen puntualmente para solicitar tal ayuda.

Dichas asociaciones o fundaciones, deben dedicarse a los problemas de la infancia en el estado de Amazonas, preferiblemente Bolivia.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.10.05

Buenos días en principio se me ocurre Save the children, están muy bien organizados, tienen página web y seguro que encontrareis los datos que necesitais.
Tambien pienso que cualquier ONg que trabaje por la zona se dedicara a eso, asi que podeis mirar por ese camino. Cualquier cosa que necesiteis solo teneis que preguntar. salu2.-)

avatar
#2

Opinión anónima

11.10.05

La ONG de la que habla Mayka es una de las más conocidas pero, de todos modos, cualquier organización con este cometido es válida para propósitos de ayuda a la infancia y creo que el mejor método para encontrarlas es a través de la WEB. Hazte con un buscador, como el google, y busca el tipo de organización que te interesa. Podrás contactar con ellas sin problemas.

avatar
#3

Opinión anónima

12.10.05

Hola Mayka,

Creo que la siguiente web puede darte una pista acerca de hacia donde encaminarte por lo siguiente: “...Acerca de CRIN ....La Red de Información sobre los Derechos del Niño (cuyas siglas en inglés son CRIN) es una red mundial que se encarga de divulgar información sobre la Convención sobre los Derechos del Niño a niveles nacional, regional e internacional para organizaciones no gubernamentales (ONG), agencias de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales (IGO), instituciones educativas y otros expertos en derechos del niño. La Unidad de Coordinación tiene su sede en Londres, Reino Unido. Nuestros objetivos son:

Responder a las necesidades informativas de organizaciones y particulares que velan por los derechos del niño;
Respaldar y favorecer la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño;
Asistir a organizaciones a la hora de recabar, procesar, publicar y divulgar información sobre los derechos del niño a través de la formación, generación de capacidades y desarrollo de herramientas para establecer contactos, tengan o no soporte electrónico.

Creo q lo oportuno sería afiliarse a ellos. La web : http://www.crin.org/docs/resources/Espa%F1ol/Acerca_de_CRIN.html
Espero haber sido de ayuda.
Saludos¡

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

13.10.05

Además de Save the Children, te sugiero visitar la web www.cibersolidarios.com, muy interesante sobre estos temas que mencionas.

avatar
#5

Opinión anónima

13.10.05

También podéis buscar en http://www.canalsolidario.org/web/ y www.ania.org . Listan asociaciones por sector de acción. ¡Suerte!
Greta

avatar
#6

Opinión anónima

14.10.05

lo mas facil siempre sera via internet, ya que esas organizaciones no tienen el suficiente presupuesto como para anunciarse o publicitarse.

avatar
#7

Respuesta del participante:

Mayka Morueco Alonso

15.10.05

¡ Buenos días !
Gracias a Ana María, Mariola, Maria del Mar, Montse y Greta, he encontrado el perfil de colaboradores que buscaba.
Que tengais él día especial que os mereceis.
Saludos,
Mayka.

solucionesong.org
Un proyecto de