Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Almudena Caballero Díaz

¿Cómo podríamos dar a conocer la necesidad de contar con un asistente domiciliario que colabore con nosotros?

26.10.05

Tenemos una socia, enferma de epilepsia, a la que tienen que operar de las piernas el próximo febrero y no podrá andar durante un tiempo. Ha solicitado información a su asistente social sobre cómo podría solicitar la ayuda de alguien para las tareas domésticas y el asistente le ha dicho que no le corresponde porque vive con su madre y una hija de 19 años. Sin embargo, la madre tiene más de 80 años y la hija trabaja mañana y tarde. ¿Cómo podría acceder esta mujer a una asistencia domiciliaria?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.10.05

Hola, hay bastantes foros en internet, pero lo malo es que no sabeis a cuanta gente de vuestra localidad llegareis´,, así que yo os recomiendo un anuncio en cualquier periodico gratuito del barrio. EStos anuncios por palabras suelen ser gratis.

avatar
#2

Opinión anónima

27.10.05

Hola buenas tardes, leyendo lo que os ha respondido el asistente social creo entender que legalmente no corresponde la ayuda. Las posibles soluciones pasarían por solicitar esa ayuda en publicaciones a nivel local en anuncios por palabras, el principal problema es que este servicio si no tiene apoyo de las administraciones, es bastante caro (el servicio de asistencia, no los anuncios). Otra solución posible pasa por intentar la denuncia pública de esta situación, involucrando a los medios en el problema y aireando el vacio legal que existe en estos temas.
En otras comunidades existen organizaciones de voluntariado a las que podríais acudir, supongo que existirá alguna de este tipo en vuestra comunidad. Espero que tengais mucha suerte.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.05

Os aconsejo poner un anuncio en www.hacesfalta.org (tendréis que daros de alta, es muy fácil). Es una bolsa de trabajo y de voluntariado on line, fantástica. Tendréis que precisar también si la persona será remunerada o no. Por otra parte, os aconsejo hablar con un profesional de la salud o asistente social de vuestra confianza, que os explique bien qué derechos tiene el enfermo, pues es posible que, por ley, pueda solicitar asistencia en este caso y tenga derecho a recibirla sin costes por su parte.

avatar
#4

Opinión anónima

28.10.05

Con las respuestas de los anteriores colaboradores tenéis información de sobra para saber dónde hincar el diente con tal de solucionar este caso: haciendo uso del tan famoso y archiconocido buscador de www.google.com podréis dar con medios de comunicación cibernéticos dónde podréis insertar anuncios en que solicitéis un asistente aunque es mucho más recomendable centrarse principalmente en las publicaciones locales. Pero…no dejéis de hacer uso del fantástico mundo de internet porque es un pozo sin fondo en cuanto al tema publicitario que es lo que verdaderamente os interesa.Suerte!!!

avatar
#5

Opinión anónima

28.10.05

por medio de un periodico de servicio de anuncios gratuitos

solucionesong.org
Un proyecto de