Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Luis Vañó Gisbert

¿Cómo podríamos integrar asociaciones de ámbito provincial en asociaciones de ámbito autonómico, dentro de la federación española de hemofilia?

02.10.04

A la federación española de hemofilia pertenecen diferentes asociaciones de hemofilia de ámbito autonómico y otras de ámbito provincial. Nos gustaría integrar las asociaciones de ámbito provincial en las de ámbito autonómico.

Un ejemplo: existe la asociación andaluza de hemofilia, y existe también la asociación malagueña de hemofilia, cada una de ellas con su propio CIF. Y la asociación malagueña no quiere perder su status como asociación.

¿Sería posible la creación de una federación andaluza de hemofilia, donde se incluyan las asociaciones de hemofilia de las diferentes provincias andaluzas y que esta federación andaluza de hemofilia este incluida dentro de la federación española de hemofilia?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.10.04

Estimado amigo:

La respuesta es afirmativa.

La constitución de una FEDERACION ámbitu andaluz integraria a todas aquellas asociaciones que desarrollen su actividad en la Cominidad Andaluza con independencia de que su ámbito de actuacuón sea local, comarcal, provincial o autonómico.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

04.10.04

NO SÓLO ES POSIBLE, SINO QUE EN LA PRÁCTICA ES USUAL LA SOLUCIÓN QUE APUNTAS: CONSTITUIR FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO QUE AGLUTINEN A LAS ASOCIACIONES DE ÁMBITO PROVINCIAL.

A SU VEZ, ESTAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS, INCLUSO LAS ASOCIACIONES DE ÁMBITO PROVINCIAL, PODRÁIN AGRUPARSE A NIVEL NACIONAL EN CONFEDERACIÓN.

JUAN GONZÁLEZ MARTÍN-PALOMINO.
gonzalezpalomino@icacr.com

solucionesong.org
Un proyecto de