Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fátima Domínguez Roa

¿Cómo puedo exportar los datos de un excell de donantes para cumplimentar el modelo 182?

22.01.12

Somos una Fundación con más de 600 donantes. La información de cada uno lo tenemos en un fichero excell ¿cómo puedo importar los datos del excell para cumplimentar el modelo 182?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.12

Me temo que esto que planteas no es tan fácil.

Los ficheros para la importación de datos a programas de la AEAT tienen que tener una estructura determinada mediante un fichero plano de texto.

La estructura y contenidos del fichero lo podéis encontrar en la AEAT.

Con ese volumen casi mejor que habléis con algún informático que os pueda hacer el programa. Yo lo hice en Access para poder generar el fichero y luego poder importarlo desde el modelo 182.

Saludos.-

avatar
#2

Opinión anónima

25.01.12

Hola Fátima,
Así es, como dice el compañero Manuel, no es una cuestión fácil de resolver. En puche29 conocemos alguno que ha desarrollado una aplicación que permite importar los datos al formato que exige la Agencia, pero no sé el coste de la misma.
Un saludo
Salvador.

avatar
#3

Opinión anónima

31.01.12

La Fundación a la que le tengo que hacer el modelo 182 tiene unos 800 registros distintos y lo más que hemos conseguido es a través de la plataforma de modelos informativos de Hacienda nos exporte los datos con los nombre y los importes de la declaración del año anterior. COn este dato yo he notado bastante más agilidad a la hora de introducir los datos ya que en muchos casos es comprobar sólo importes.

solucionesong.org
Un proyecto de