Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rui Rofino Sanca

¿Cómo puedo solicitar subvenciones teniendo en cuenta la antigüedad de mi ONG?

20.05.13

Hola,

He creado una ONG que lleva menos de un año, a la hora de solicitar una subvención me he dado cuenta que es muy importante la antigüedad, entonces ¿qué hago para poder solicitar las subvenciones?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luis Luque Miyares

Enclave Social, Consultoría de iniciativas sociales

Trabaja en:

Asesor particular

23.05.13

Hola Rui,
En el caso de que la convocatoria de subvenciones tenga entre sus requisitos una antigüedad mínima de inscripción en el registro, no te queda otra que esperar. Mientras tanto sigue desarollando los fines de entidad para que cuando quieras acceder a financiación vía subvenciones y cumplas con los requisitos establecidos en cada una de las convocatorias, tengas una experiendia acreditada y una solvencia mínima como entidad
Un saludo
Luis

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

23.05.13

Hola Rui:
Antes que nada ánimo con todo, los rimeros pasos, y los primeros años de toda inicitiva social son los más difíciles pero también son los más emocionantes.
Estoy de acuerdo con Luis, en que debes intentar hacerte un “curriculum institucional” y aporvechar el tiempo que queda para que cumplas los requisitos en cuanto a antiguedad, porque hay entidades que llevan muchos años y sin embargo no son capaces de acreditar una gran actividad.
Dicho esto, creo que te puede ayudar la vía de los consorcios u asociación con otras entidades que sí tengan esa antiguedad y experiencia que a vosotros os falta.
para que estos consorcios funcionen, tanto internamente 8es decir entre los socios o partes) como externamente 8es decir, de cara a que os pudieran conceder una subvención) debeís estar seguro de encontrar, en primer lugar organizaciones que compartan con vosotros los valores y principios y que compartan áreas de intervención preferentes o que éstas sean complementarias. En segundo lugar tendrías que pensar qué podéis aportar a dichas entidades para que les interese asociarse con vosotros: desde capacidad de trabajo, hasta especialización para la ejecución determinadas actividades, etc.
Os deseo mucho ánimo y mucha suerte también.
Blanca

avatar
#3

Opinión anónima

24.05.13

Hola,

Tal y como dicen mis compañeros, aprovechar el tiempo es clave. Haz un seguimiento de las subvenciones que te interesan, contacta a los organismos financiadores para entender bien los requisitos, y cuando compiles esta información, redacta un calendario para estar seguro de que puedes responder a tiempo y con la calidad suficiente.

Igualmente, puedes plantearte cosas esenciales como perfilar la estrategia de comunicación, el plan estratégico, la formación del personal y/o de los voluntarios, la fidelización de los socios… Todas estas tareas “de preparación” que dejamos un poco de lado cuando estamos ejecutando proyectos.

Este tiempo previo es una inversión de futuro y hay que aprovecharlo.

Espero haberte ayudado

Tamara

solucionesong.org
Un proyecto de