Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Josune Bejarano Villanueva

¿Cómo se contabiliza el dinero que la asociación adelanta a los proyectos y que luego devuelve cuando se ingresa una subvención?

11.06.07

A veces las administraciones financiadoras nos ingresan el dinero de la subvención concedida tarde, sin embargo el proyecto subvencionado se sigue ejecutando. Estos gastos se pagan primero con dinero de la asociación, y cuando nos entra la subvención se intenta devolver ese dinero que ha anticipado ¿cómo se contabilizan estos movimientos?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.07

Los gastos inherentes al proyecto se contabilizarán como tales gastos, teniendo en cuenta siempre que la subvención puede obligarte a diferenciarlos en tu contabilidad del resto de gastos de la asociación no relacionados con el proyecto; y abonándolos de los fondos de la asociación. En el momento de concesión de la subvención tienes que hacer un asiento que refleje esta situación quedando la administración correspondiente como deudora tuya. Una vez recibas el dinero de la subvención cancelas esta deuda contabilizando la recepción del dinero en tu tesorería.

Un saludo Javier López

solucionesong.org
Un proyecto de