Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Santos Delgado

¿Cómo se contabiliza la recepción de muestras gratuitas de productos ecológicos?

13.09.15

Hola,

¿Cómo podría contabilizar la recepción de unas muestras gratuitas de productos ecológicos que vamos a recibir? y, ¿Qué documentos necesito para realizar la justificación del asiento contable?

La empresa donante está obligada a facilitarme una valoración económica de esta entrega, ¿Está sujeta al IVA esta entrega de bienes?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

14.09.15

Buenas tardes.

Si lo que os donan es una muestra gratuita, esto es material de promoción de un producto que la empresa regala habitualmente a sus potenciales clientes, no hay que hacer nada ni registrar nada, pues es un regalo sin trascendencia económica, aunque vosotros podáis darle alguna utilidad.

Si lo que os donan tiene precio en el mercado, el donante emitirá una factura de lo que te entrega, con su IVA incluido, y dirá al pie de la factura ó mediante documentos aparte que os dona su importe.

Su contabilización pues igual que la de cualquier otro donativo.

Por ultimo si estáis en el marco de un convenio de colaboración empresa ONG, habrá que estar a los términos del convenio, pero en líneas generales para la ONG es un donativo y se contabiliza como tal.
La empresa donante podrá deducirse por los donativos realizados en los supuestos 2 y 3, si sois una ONG acogida a la Ley 49/02 (Fundación ó Asociación declarada de utilidad pública).

Saludos.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Pedro Santos Delgado

14.09.15

Muchas gracias por la respuesta. Seguiremos las indicaciones que nos señala en su respuesta. Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de