Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

purificacion manzano ramirez

¿Cómo se cuadran en las cuentas los gastos de voluntarios como gasolina o comidas?

21.02.17

Hola,

Los gastos que justifican los voluntarios, como gasolina, comidas o compras para nuestro refugio ¿Cómo se cuadran en las cuentas?

Entiendo que como los pagan ellos y luego se les da el importe, se indican como gastos de voluntarios sin tener que reflejar cada factura que aportan. ¿Es así?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.02.17

Adjunto un modelo de documento para registrar la justificación de los gastos en los que pueden incurrir los voluntarios. El modelo adjunto no es de creación propia sino que lo he encontrado en Internet. A partir de la presentación por cada colaborador o voluntario de ese documento u otro similar, el registro contable sería de la forma:

(653) a (572X)
Por el importe satisfecho a los colaboradores y voluntarios por los gastos anticipados por éstos

Teniendo en cuenta que la utilización de la cuenta (653) se define en el Plan de Cuentas de las ESFL (Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos) de la siguiente manera:

“653. Compensación de gastos por prestaciones de colaboración.

Gastos producidos por voluntarios y otros colaboradores como consecuencia de las actividades desarrolladas en la entidad; se citan a modo de ejemplo los gastos de transporte, comida y vestuario.

A estos efectos se entiende por voluntario el que colabora con la entidad para el desarrollo de programas y actividades que constituyen el fin propio de la misma y no
media remuneración de ningún tipo, bien sea en dinero o en especie.

Se cargará por el importe de los gastos producidos con abono, generalmente, a cuentas del subgrupo 57.”

Espero que le resulte de utilidad.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de