Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rafaela Rios Aguilera

¿Cómo se hace en el Contaplus el cierre y la apertura del año?

22.10.07

Trabajo con el programa de contabilidad ‘Contaplus’ y no sé cómo se hace el cierre y la apertura del año. Doy los pasos mecanizados del programa, como es “seleccionar cierre”, pero el apunte de pérdidas y ganancias no me lo hace bien. No me deja a 0 las cuentas del grupo 6 y 7, ¿podéis ayudarme?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

23.10.07

Hola Rafaela,

Los pasos en el contaplus imagino que los debes de estar haciendo bien, primero deberás abrir el ejercicio 2008. Luego vas a 2007, financiera, fin de ejercicio, cierre ejercicio. Te saldrá una ventana nueva donde te dirá que selecciones la empresa donde quieres que vaya el asiento de apertura (seleccionarás 2008, por que ya la habias creado anteriormente).

El apunte de PyG imagino que te refieres al asiento de PyG, e imagino que lo miras en el ejercicio 2007, en realidad no te tiene que dejar las cuentas a 0, te saldrá con todos los saldos de gastos e ingresos realizados en el ejercicio 2007.

Igual no he entendido bien la pregunta, vamos a ver si algún compañero te dice mas cosas.

Un abrazo y paciencia con el contaplus.

Eva.

avatar
#2

Aportada por:

Alicia Jimenez Martin

Asesora contable y financiera en Optha Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

23.10.07

Hola Rafaela.
En principio no se porque el cierre de forma automática te da problemas. Recuerda siempre tener marcado la casilla reemplazar asiento de apertura existente. Yo te aconsejaria que hicieras una organizacion de ficheros antes y luego vuelvas a intentarlo.

Suerte ya nos iras informando.

Saludos cordiales

avatar
#3

Opinión anónima

26.10.07

En la barra superior, vas a financiera/ fin de ejercicio/ cierre de ejercicio/ a partir de aquí creas el nuevo ejercicio y lo eliges como ejercicio en el que hacer el asiento de apertura

solucionesong.org
Un proyecto de