Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Luque

¿Cómo se paga la nómina si hemos cambiado de convenio hasta que salga la resolución?

26.10.11

Hemos pasado del Estatuto de los trabajadores al V convenio de la dependencia.

Todos los trabajadores aceptaron y firmaron la aceptación y algunos cargos también la redución de jornada, pero una de ellas estaba de baja maternal y al incorporarse no firma ni convenio ni acepta reducion de jornada, se le ha comunicado oficialmente la reducion de jornada con los 30 dias siguiente, cumpliendo el plazo establecido.

Mi pregunta: ¿los dias de este mes y los proximos hasta que salga la resolución cómo se paga la nómina por Estatuto de trabajadores o por el V convenio?

Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Luis Torres

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.11

La modificación de las condiciones laborales, no tendrán efecto hasta que se haya dado cumplimiento a la notificcaión fehaciente y se hayan respetado los plazos legales. Hasta entonces, no se podrán modificar salarios ni jornadas.

En caso de que no acepte la modificación del contrato, podrá procederse a la extinción de su contrato, con una indemnización de 20 días por año de trabajo.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

José Manuel Eiré Rodríguez

Auditor Censor Jurado de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

01.11.11

Hasta que el convenio no esta registrado en el correspondiente departamento de trabajo y publicado en el diario oficial de la comunidad no es de aplicación, a partir de ese momento es de obligado cumplimiento y si alguien no se quiere acoger, como bien dicen antes, se procedera a la extinción de su contrato con una indemnización de 2 dias por año trabajado.
Saludos

avatar
#3

Respuesta del participante:

Juan Luque

10.11.11

La informacion recibida nos ha ayudado ha cumplido co la necesidad

solucionesong.org
Un proyecto de