Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mar Romero

¿Cómo se puede contabilizar el trabajo de personas que colaboran desinteresadamente con nosotros?

26.07.17

Hola,

Desearía saber cómo se puede y se debe contabilizar el trabajo de personas que colaboran desinteresadamente con nosotros.

Con nuestra asociación colaboran artistas que dan talleres de forma gratuita, pero consideramos que su tiempo y trabajo tiene un valor económico y lo queremos hacer constar en la contabilidad.¿Es posible?¿Cómo se puede hacer?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

21.08.17

Considero que lo que proponéis no es sencillo, pues si queréis contabilizar esos conceptos deberá valorarse con rigor esas prestaciones de servicios. La valoración podría realizarse por cualquier medio que refleje adecuadamente su valor. Puesto que son prestaciones periódicas deberá valorarse cada una de las mismas, pues cualquier registro contable deberá tener su soporte documental.

Por otro lado, no alcanzo a ver el beneficio que os reportaría lo anterior, pues es evidente que esas prestaciones de servicios gratuitas no dan derecho a deducción para los voluntarios en concepto de donativos a entidades acogidas a la Ley 49/2002. Se podría decir que supondría un mayor rigor contable, pero para ello, como antes decía, deberán valorarse de forma objetiva y rigurosa cada prestación voluntaria, cuestión ésta que no veo sencilla.

Todo lo anterior, según entiendo.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de