Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Néstor Perez Amarillo

¿Cómo se realiza el patrocinio y mecenazgo en las ONG? ¿Cómo buscar posibles patrocinadores?

08.02.07

Estoy desarrollando el plan de comunicación de nuestra entidad. Me gustaría saber como se realiza el patrocinio y mecenazgo en las ONG y también como buscar a los posibles patrocinadores de las actividades. ¿Las colaboraciones de los medios para publicar publicidad se considera patrocinio?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

12.02.07

lo primero es conocer a las empesas de la zona que tienen o pueden tener alguna relacion con el tipo de vuesta ong.
segundo preparar un dossier informativo para que pueden conocer bien vuestros objetivos, forma de actuación, etc.
tercero una carta de presentación, pero… llevarla en mano concertando una entrevista con el jefe de marketin de la empresa.
importante también localizar empresas nuevas, que necesiten una buena publicidad.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

20.02.07

Hola, Lucía,

tu pregunta pide una respuesta muy extensa, pero intento resumir. Patrocinio es cuando la empresa os da algo a cambio de una contrapartida publicitaria. Es una fórmula más adecuda para eventos deportivos, fiestas y actividades con mucho eco social.

Mecenazgo es una colaboración altruista por parte de la empresa. Esta fórmula permite que el donante desgrave fiscalmente (no así el patrocinio, que se considera un acto publicitario). Si la empresa quiere comunicar públicamente su colaboración con vosotros, será algo voluntario y el cómo se deberá pactar entre ambas partes.

En vuestro caso, como dice Bertha, es importante daros a conocer en el entorno más próximo. Tenéis que buscar puntos comunes de interés. Las empresas os pueden ayudar por varios motivos, entre ellos:
- por proximidad a vosotros
- por simpatía o afinidad con vuestra causa
- porque les interesa fomentar su política de responsabilidad social

Por tanto, será adecuado preparar vuestro dossier de presentación para las empresas cercanas y aquellas empresas de quienes sepáis que son sensibles a temas de infancia y desarrollo en otros países. Es importante que os mováis y os informéis mucho.

Si te interesa, ARSIS impartirá un curso de captación de fondos en la segunda quincena de marzo, a través de esta web. La matrícula ya está abierta, como verás si vas a la sección de cursos on line. Si quieres más información, escríbeme a montse@arsis.org. Te puede ser útil realizarlo.

Saludos y mucha suerte. El mundo empresarial es un reto para las ONG, y cada vez más lleno de posibilidades.

solucionesong.org
Un proyecto de