Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Martínez

¿Cómo se realizan en una ONG los seguros de Responsabilidad Civil Profesional?

03.10.03

Me gustaría saber cómo se realiza en una ONG que trabaja con varios servicios, los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.10.03

En principio señalarte que son muy pocas las asociaciones de voluntariado que cuentan en nuestro país con este tipo de pólizas de responsabilidad civil para cubrir las posibles negligencias profesionales ya que es un riesgo complejo y que escasa entidades aseguradoras trabajan en nuestro país.

Normalmente las personas más expuestas a reclamaciones son los directivos y administradores.

Por esta razón, sería más adecuado contratar una póliza para administradores y directivos (D&O) que cubra frente a posibles reclamaciones de un tercero que piensa que el administrador actuó con falta de diligencia. Dada la complejidad de este tipo de pólizas aconsejo acudir a un corredor de seguros con experiencia en este área (Aon Gil y Carvajal, Willis, Eurobrok …)

Por último, y completando el área de r. civil, indicar que normalmente las asociaciones disponen de seguros (por ejemplo los que ofrecen Aseval o Aon Voluntarios) que cubren la responsabilidad civil de los voluntarios (daños causados a terceros durante el ejercicio de las tareas de voluntariado).

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.03

En nuestra ONG, ARSIS, tenemos suscrita una póliza de responsabilidad civil y otra de accidentes tanto para los voluntarios como para los beneficiarios de nuestras actividades. En total, son cuatro pólizas. Aunque sea un poco caro, siempre podéis buscar alguna asesoría amiga que os pueda “regalar” como donativo una parte de estas pólizas, pagándolas por vosotros. Es conveniente tener estos seguros. Además, para percibir algunas subvenciones es obligatorio tenerlos. Esto dará garantía de seguridad a vuestra labor y una imagen seria ante la sociedad y vuestros voluntarios. Para hacer la póliza deberéis facilitar a la aseguradora un listado de todo vuestro voluntariado con nombres, apellidos y fecha de nacimiento de cada uno.

solucionesong.org
Un proyecto de